sábado, 1 de diciembre de 2007

El Miedo.

Esta noche me he ido a ver REC, a ver que tenía de especial esa película que está llamando tanto la atención.

Y he de decir que es una película muy, muy interesante.


Rodada con una cámara subjetiva, y planeada como si de la filmación de un documental para una cadena de televisión se tratara, narra las "divertidas" aventuras de una reportera que acompaña a unos bomberos en una misión de apoyo a una pequeña finca en medio de la ciudad.

Aunque la película tarda en meterse en tarea, no se hace aburrida en ningún momento. De hecho, una vez que empieza la acción, el ritmo no deja de acelerar, y acaba en su punto álgido, con el espectador con la lengua fuera y deseando poder abrir de nuevo los ojos después de hora y media sufriendo en la butaca. Y al final deja un montón de opciones abiertas para un desarrollo posterior o, simplemente, para nutrir la imaginación del maltratado espectador, que agradece el final de su sufrimiento una vez que aparecen los títulos de crédito.

Obra del ya casi mítico Jaume Balaguero y de Paco Plaza, demuestra una vez más la capacidad y el genio del primero a la hora de escoger películas tremendamente inquietantes partiendo de muy buenas ideas. Si en otras de sus obras Balaguero nos convencía por la calidad y la sorpresa de la historia, en este caso prefiere desarrollar una obra de estilo, con la tensión asegurada por la cámara subjetiva, que casi hace que el espectador se sienta protagonista. Y así, tirando de trucos simples pero efectivos, y de cuatro ideas típicas del género, hace del miedo una obra de arte, esparciéndolo por la sala como si fuera la primera vez que el espectador viera una película de zombies.

Por último, cabe destacar el trabajo de todo el elenco de actores que participan en la película, que dan a la misma el realismo que esta necesita para que el espectador se meta en el cuerpo de la cámara y acepte el juego macabro que los directores proponen.

Una película para corazones fuertes, cuyo resultado sobre el público puedes comprobar aquí:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es claramente un vídeo promocional trucado, debajo de las butacas había seguramente un ejército de enanos cabreados con palos ardiendo. Si se analiza el vídeo, puede observarse a un señor de barba que no se inmuta y que sólo deja escapar una risilla maléfica: es sin duda un infiltrado de la productora.