jueves, 6 de diciembre de 2007

Luna de papel.

Aparte de una gran película, "Paper Moon" es uno de mis restaurantes favoritos en Madrid.
No tiene nada muy especial, simplemente todo es muy correcto, pero a mí me encanta.

El restaurante es pequeño, y casi siempre hay que reservar antes de ir. Está decorado de forma minimalista, muy sobria, elegante, y lo han ambientado de tal manera que se respira tranquilidad, con música suave de fondo y luces nada estridentes que hacen que la sala quede en una semipenumbra muy acogedora. La cocina queda a la vista desde el comedor, y los baños son pequeños, diseñado todo ello en metal pulido, con lo que ofrecen una sensación de juego de espejos.

Al menos durante los fines de semana, funciona con dos turnos, a las 21:00 y a las 23:00, con lo que si acudes al primero es fácil que te metan un poco de prisa. Pero eso hace a la vez que te sirvan rápido y lo cierto es que suelen atenderte bien, con suficientes camareros. Por si acaso, yo prefiero el segundo turno, que es más relajado y va más con el local.

La carta es de orientación italiana. Tiene algunas ensaladas que están bastante bien, platos de pasta, risottos, pizzas... Entre las carnes, destacan los carpaccios, aunque yo tengo tendencia familiar hacia los escalopes. Y de postre ofrecen algunos italianos como el tiramisú, que no están nada mal.

En cuanto a precios, una cena con unas ensaladas para compartir, un plato y un postre, con bebidas incluidas, puede salir por unos 25€.

No es un buen lugar para grupos grandes, ni para celebraciones especiales, pues todo el ambiente anima a estar más recogidos. Pero es un restaurante perfecto para ir en pareja, o con un grupo de amigos reducido.

Por si a alguien le apetece ir, se encuentra situado en la calle Concha Espina nº55, escondido a un lado de un bar de copas y de una crepería, enfrente del Colegio Alemán. Por tanto, es mejor evitarlo cuando hay partidos en el Bernabeu.

Probadlo, y ya me diréis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm, qué apetecible. Igual este fin de semana le doy una sorpresa a mi maridín, aunque creo que juega el Madrid en casa. ME informaré primero.

Anónimo dijo...

Estupendo restaurante, si señor, donde se puede comer bien a un precio razonable. Hace tiempo que no voy, pero recuerdo con deleite la finísima tarta caliente de manzana con helado de vainilla. Criticable el tema de los turnos. Oligoqueto, creo que deberías abrir una línea de crítica gastronómica. Saludos.

oligoqueto dijo...

Si te fijas, ya he creado una etiqueta llamada restaurantes...
Digamos que ya estoy en ello...
Un saludo, erebor.