jueves, 27 de diciembre de 2007

Caramelos para un presidente del gobierno.

Ayer mi madre se fue de paseo y volvió cargada de dulces.
Al parecer en medio del paseo se encontró con una de esas tiendas modernas que están especializadas en chocolates, y no pudo evitar la curiosidad de entrar a mirar. Y una vez dentro, no pudo resistirse, y se dedico a vaciar un poquito la tienda.

Compró varias cosas, pero la que a mi mas me llamó la atención fue las bolitas de Peta Zetas de manzana cubiertas con chocolate. Y es que están bien buenas, las jodías.
Yo soy algo remiso ante las novedades culinarias. Últimamente se ha puesto de moda hacer conjunciones histriónicas en busca de nuevas sensaciones a la hora de comer, de forma que lo que antes era simplemente alimentarse agradablemente ahora resulta que debe ser algo parecido a saber paladear un arte. Y he de confesar que a mi normalmente me parece demasiado rebuscado, poco atractivo y, sobre todo insuficiente (de cantidad, digo). Pero hay ocasiones que es un verdadero acierto, y esta es una de ellas.




Creo que el primero en usar Peta Zetas fue Pedro Subijana, hace ya años, y me han dicho que esto que compró mi madre es idea de Ferrán Adriá (no soy un experto, seguro que hay quien me pueda corregir o puntualizar). Y sí que es verdad que comer Peta Zetas siempre fue una cosa al menos divertida, así que pega muy bien con el chocolate.

Lo malo es que desde que los conocí casi no hago otra cosa que comerlos. Me voy a tener que apuntar a una clínica de desintoxicación. Y, si esto se extiende, ya me veo dentro de poco al final de la cola del Meta-Bus, buscando mis Meta Zetas junto con una larga cola de petoinómanos enfermos y desconectados de la realidad por la fuerza de la adicción...

Así que si un día de estos pasáis delante de una chocolatería mona y muy moderna y veis algo parecido a lo que os cuento, huid antes de que os atrapen. Y si tenéis intención de exhibir una longilínea figura próximamente, andaos con cuidado, porque creo que cada granito incorpora el triple de su peso directamente a la barriga. No os digo más.

Salud y buenos alimentos.

No hay comentarios: