martes, 25 de diciembre de 2007

Navidad.

Para un ateo como yo, la navidad tiene poco significado simbólico.

Y con el tiempo, ha ido poco a poco ganando significado material, lo cual no la hace especialmente entrañable...

Casi siempre ha sido así. Recuerdo que ya con 13 años presenté al concurso de christmas navideños de mi colegio una versión "concienciadora" en la que aparecían un montón de titulares periodísticos con las tragedias del año, y una lupa que enfocaba una pequeña sección en la que se leía "Feliz Navidad"... La alegría de la huerta, vamos.

Pero el caso es que con el tiempo he aprendido a valorar lo que tiene de bueno dando por accesorio todo lo comercial que la Navidad lleva intrínsecamente relacionado. Y me quedo con las reuniones familiares, con los amigos y con la buena voluntad pasajera de estas fechas (será pasajera, pero al menos es).

Además, desde hace un par de años, las navidades han tomado un nuevo sabor gracias a la llegada de mis sobrinos. Porque es un tópico cierto que los niños cambian la forma de vivir la Navidad. Y no tengo muy claro si es porque contagian sus nervios y entusiasmo al resto o porque a los adultos nos da por recordar como las vivíamos, pero si que es verdad que la experiencia mejora...

Así que, desde mi falta de fe, pero con toda mi mejor voluntad, os deseo a todos unas felices fiestas navideñas, y mucha suerte en lo que queda por venir. Paz y felicidad.

Besos y abrazos.

Oligoqueto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOOOOOOOOOLAAAAAAAA!
Por fin me estreno en tu famoso blog!, me hace mucha ilusión!, deben ser las fechas...

Comparto contigo la opinión de que las navidades mejoran con los sobrinos, las mías hace 8 años que son mejores gracias a Marina, ...y luego llegó Juan...¿a que ya sabes quién soy?

Espero que nos veamos muy pronto. FELICES FIESTAS!!!!!

Alberto dijo...

Sé feliz, amigo oligoqueto.

oligoqueto dijo...

La esposa del beso, la esposa del beso...
La lengua!!!

Un beso...

Anónimo dijo...

la esposa del beso es la besa xD

..y si, son los niños, esos malditos enanos que te hacen recordar lo mayor que te haces y lo bien que lo pasabas cuando abrias una caja de los "He-man" o de "Lego" pensando....."como cojones hacen para dejar esto aquí sin pagar un solo duro"...que feliz es la ignorancia xD.