jueves, 1 de noviembre de 2007

David Hasselhoff

Uno de mis mejores amigos es humorista.

Antes de dedicarse al humor, trabajó como profesor de arte en un colegio de monjas. Salió un pelín frustrado de allí, pero con muchas ideas para hacer monólogos... de todo se aprende.
En realidad es un artista en desarrollo, y yo creo que en un futuro acabará haciendo algo menos relacionado con el humor, pero el caso es que consigue ganarse la vida haciendo reir a la gente, y eso tiene mucho merito.
A lo que íbamos. Mi amigo ya era gracioso de pequeño, con los años solo ha profesionalizado sus tendencias. Y en una época en la que en su casa no le entendían del todo bien (les parecía quizás demasiado excéntrico), mi amigo empezó a sentirse un poco presionado por el entorno, así que reaccionó contra él.

Para situarnos, eran tiempos de mujeres exhuberantes y hombres peludos con bañadores rojos, eran tiempos de "Vigilantes de la playa", así que mi amigo decidió emplear su atracción kitsch por el superprotagonista Hasselhoff como experimento sociológico en su hogar.


Empezó a coleccionar todas las fotos que encontraba del individuo en las revistas y guías de televisión, y poco a poco fue cambiando las fotos familiares en las que aparecía por fotos de David. Mi amigo ya no había hecho la comunión, un David Hasselhoff vestido de marinerito la había hecho por él. Y al bautizo de la prima, en vez de mi amigo, un David Hasselhoff aparecía del brazo de su hermana, mirando con interés a la pobre criatura llorosa en pleno chorro.

A la madre de mi amigo casi le da un infarto cuando descubrió lo que le había pasado a su colección de fotos familiares. Pero para mi amigo fue en gran medida su estreno como artista, con un happening que ya quisiera Allan Kaprow...

Imagino que después de aquello encontrar su vocación artístico/humorística fue más sencillo. Y para su madre también debió ser más fácil aceptar que su hijo tenía un montón de cosas bulliendo en su interior, intentando salir. Y la verdad es que hoy por hoy son todos felices aceptándose como las personas que son.

Así que, moraleja: si quieres aceptarte tal y como eres, recurre a las fotos de David Hasselhoff. Incluso a sus vídeos musicales. Si después de eso no te aceptas tal cual eres, entonces igual debes ir al psiquiatra, porque seguramente estés fatal de lo tuyo...


Con todo el cariño del mundo para mi amigo BGdS.

5 comentarios:

Alberto dijo...

Esa foto de David no tiene precio, jajaja. Pinchando aquí http://es.youtube.com/watch?v=PJQVlVHsFF8
los sentidos os darán un vuelco.

oligoqueto dijo...

Es que últimamente David Hasselhoff parece una caricatura de si mismo.
El papel de entrenador del equipo alemán de balón prisionero en "Pelotas en juego", haciendo de él mismo, es un síntoma muy claro...
Saludos.

Anónimo dijo...

hola, yo soy la novia del amigo que puso las fotos de david en vez de las suyas y lo peor es que me ha contagiado y soy fan de david, que proeza salir así con tanguita y chupa de cuero y posar con tanta naturalidad, chapó, no os perdáis su aparición en la película click, la peli no es muy allá, pero él está muy bien. Bueno oligoqueto, bsos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

hola oligoqueto, soy la novia del fan de david hasselholf y lo peor es que lo ha pegado, posar así de bien, cont tanta naturalidad, es impactante. No os perdáis a david en Click, es casi lo único que vale la pena en la película, bsos a tod@s.

oligoqueto dijo...

Querida amiga... ¿te repites?
;-P
Un beso.