lunes, 5 de noviembre de 2007

La banda sonora de mi vida

La música ha sido uno de mis hobbies favoritos casi desde que tengo memoria.
Con eso de tener hermanos bastante mayores que yo, tuve la suerte de escuchar sus diferentes gustos desde que era muy pequeño, a medida que ellos se los iban creando. Y así, cuando llegué a mi propia adolescencia ya había heredado un montón de buenas influencias, y tenía una gran cantidad de música a mi alcance para llevar en el walkman.

Podía escuchar casi indiferentemente 'oldies' americanos de los 50's y 60's, música más psicodélica o sinfónica de los 70's, la nueva ola inglesa o la movida española de los 80's, cualquier cosa... Las opciones eran tan amplias y con tan buenas cosas que no me forjé un gusto absolutamente propio hasta mediados de los 90's, acercándome a la mayoría de edad.
Entonces me dió por el nuevo Brit Pop, con el surgimiento de Oasis y el lanzamiento de Blur, o grupos como Pulp, Suede , Supergrass... un poco a la estela de lo que sonaba entonces en las radios más o menos comerciales y de lo que se podía ver en los programas de música de la época.

Pero entonces apareció un grupo que me descubrió todo un mundo desconocido hasta entonces: Los Fresones Rebeldes. Recuerdo haberme pasado tardes enteras sentado ante el ordenador jugando al 'Age of Empires' y poniendo una y otra vez su primer disco.
Aquello me abrió los ojos a un buen montón de grupos que aun hoy me siguen gustando por su amateurismo y frescura, cosas como Astrud, TCR, Vacaciones, La Casa Azul o la mayoría de los grupos de los sellos Spicnic y Elefant...

El caso es que, aunque ya están un pelín pasados para mí, no podía dejar de poner algo suyo por aquí. Espero que os guste...

Los Fresones Rebeldes - Al Amanecer.



Saludos...

2 comentarios:

Mary López Gabaldón dijo...

CREO QUE LA MUSICA ES FUNDAMENTAL PARA NUESTRO DIA A DIA....
POR LO MENOS PARA MI.
ME AYUDA MUXO A RELAJARME ,REFLEXIONAR,ESTIMULARME....
ES UNA MANERA DE DESAHOGO!
NATURALMENTE HAY MUCHOS TIPOS DE MUSICA PARA CADA OCASION!
PROVENGO DE UNA FAMILIA APASIONADA POR LA MUSICA MI HERMANA ES CANTANTE,MI CUÑADO ES PROFESOR DE TROMPETA,DDIRECTOR DE UNA BANDA....
A MI ME GUSTA ESCRIBIR...
ME ENKANTA TU BLOG ESPERO QUE SI TIENES ALGUN HUECO PUEDAS VISTAR EL MIO
HTTP://PRINCESITASMORENAS.BLOGSPOT.COM
MUXAS GRACIAS UN BESITO

Mary López Gabaldón dijo...

hay un blog http://arribaslasdelos50.blogspot.com
que se dedica animar a la gente que lo necesita al igual que apresentar recetas de cocina....

me gustaria que perdierais 1mim de viestro tiempo y la visitarais por que e suna persona muy especial para mi , ademas es una persona que merece la pena conocer,vale muchisimo...!

es amiga de us amigos, te da confianza, se puede hablar d ecualquier cosa....

como dice su blog tiene 54 años y la verdad que es una maravilla de persona .

por favor perder un minuto de vuestro teimpo puede significar teber una amiga para siempre.
garcias
vuestra amiga que os gradece vuestra atencion.