sábado, 24 de noviembre de 2007

Berlín 2007.

Hace un par de semanas estuve en Berlín con algunos de mis mejores amigos.

Fue un viaje estupendo, tanto por la compañía como por la propia ciudad, y estaba esperando a tener fotos del mismo para poder meter una entrada en el blog.
Pero ahora tengo tantas fotos y tantos recuerdos que me va a ser dificilísimo poner un post suficientemente corto para ser legible...

Para abreviar:

Berlín es estupenda, barata para un madrileño (sorprendentemente, creedme), grande y muy diversa.
Berlín tiene museos estupendos de historia antigua, y una historia reciente horrible que sigue presente para no olvidar nunca el horror. Pero además, la están modernizando a golpe de arquitectura moderna muy interesante, con lo que hay variedad para cualquier gusto.
En Berlín está Nefertiti, y el "Altar de Pérgamo", y "La Puerta de Ishtar". Alexanderplatz, Postdammerplatz y la plaza Sony, Brandenburger Tor, el Reichstag y su cúpula de Foster, Friedrichstrasse, Tiergarten, el monumento al holocausto, el Checkpoint Charlie, el monumento a Marx y Engels, los Hof, el Berliner Fernsehturm (el pirulí)...
El muro, que lo marca todo, con un tramo como de un kilómetro en Muhlenstrasse, pintado en toda su extensión con graffitis de calidad que, por desgracia, hoy en día han sido colonizados por españoles poco respetuosos con la historia. Y la línea de ladrillo que marca donde estuvo el muro hasta que cayó, y sigue su curso allí donde fue derribado.

En Berlín encontré en plena calle un zorrillo, buscando algo de comer en un jardincillo. Me topé con un tipo que igual era pariente mio. Sufrimos el frío de las primeras nieves de la temporada. Vimos con nuestros ojos las diferencias arquitectónicas entre las antiguas zonas Este y Oeste. Nos dimos homenajes gastronómicos a base de codillo, de salchichas, de chucrut, de goulash, de kartofensalat, de camembert rebozado y "pera de Guillermo". Encontramos el edificio okupa tras horas deambulando a una temperatura malsana. Dimos una vuelta en barco y reconocimos desde el rió buena parte de la ciudad...

La foto:



Id si podéis, e id antes de que Berlín cambie demasiado. Id en primavera o verano. Levantaos pronto y comed a eso de las 13:00 para dejaros tiempo para ir a los museos por la tarde (cierran casi todos a las 18:00). Andad por todo el centro, pero emplead también el transporte público, que funciona bien. Y aprovechad para conocer todo lo que la ciudad ofrece, que es muchísimo, y de una gran calidad.

Saludos...


Nota: Edito para indicar que las fotos que he publicado, después de un poquito de edición para que quedaran en modo resumen, las hizo mi amigo Javi, que ha participado con un comentario.
No pongo más, ni en mejor calidad, por no hacer pesada la carga del blog, ni hacer demasiado largo el post. Pero si alguien tiene interés en que ponga alguna foto más, que lo comente, y ya veremos que podemos hacer...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HIJO DE PUTA
.
Saludos cordiales.
El Corrector

Anónimo dijo...

Qué ganas tengo de irme de España una buena temporada...
Saludos :)

oligoqueto dijo...

Cordiales saludos... ¿sin duda?

Juliana Reyes dijo...

No tengo mucho más que añadir respecto a tu resumen del viaje. Símplemente que lo pasé muy bien, y desde tu blog aprovecho para dar las gracias a todos los que estuvimos por allí.

Me uno a tu recomendación de ir a Berlín en primavera o verano, pero sobre todo, a la recomendación de ir.

Alberto dijo...

Yo estuve por allí hace ya algunos años y he de decir que me encantó. De todas las ciudades que conozco, Berlín se encuentra en los primero puestos, sin duda, por no decir directamente en el primero. En el Tiergarten la gente hace nudismo en verano, ¿os imaginais los mismo en el Retiro?