miércoles, 14 de noviembre de 2007

Versiones

Para un amante de la música, a veces las versiones pueden ser un fastidio. Pero otras veces puedes encontrar versiones mejores que el original, o al menos comparables.
En mi caso, por ejemplo, prefiero el "Needles and Pins" de The Ramones que la versión de The Searchers (aunque no sé si su verdadero autor, Sonny Bonno, llegó a interpretarla). Y me parece que la canción "A New England", de Billy Bragg, es muchísimo mejor en la voz de Kirsty MacColl.
Además, hay casos de grupos estupendos que se han dedicado casi por completo a hacer versiones, como Nouvelle Vague, u otros que les pasa que son estupendos mientras solo hacen versiones, como The Puppini Sisters...

Y luego hay otros como Weird Al Yankovic.
Este extraño individuo es una especie de cómico especializado en parodiar canciones. Entre sus más grandes éxitos, está la versión de "Bad", de Michael Jackson, que transformo en "Fat", usando uno de esos trajes de buda rechoncho. O la de "American Pie", de Don McLean, que transformó en "The Saga Begins", usándola para contar a su manera "La Guerra de las Galaxias" (es probablemente su canción mas trabajada).
Yo os voy a colgar aquí una versión cuya original me gusta mucho, aunque esta sea un pelín payasa. Pero os recomiendo que busquéis sus vídeos en YouTube, porque tiene alguno realmente memorable.
Disfrutadlo...



No hay comentarios: