viernes, 16 de mayo de 2008

Flying Pickets

Este nombre tan curioso, "Piquetes voladores", corresponde al que posiblemente es el grupo de música vocal más conocido del planeta.
Formados a comienzos de los 80' tras compartir una obra de teatro , los componentes de esta banda decidieron juntarse al descubrir el potencial de transformar canciones pop en obras a capella.
Tras triunfar en los bares de Londres y expandirse su éxito a través de su primer album autoeditado, firmaron por la Virgin, y pegaron un pelotazo navideño versioneando el single de Yazoo "Only You" (su mejor versión, aunque he preferido no ponerla aquí para no repetirme).
Tras una serie de discos y muchos conciertos, el grupo fue renovándose, y poco a poco los integrantes originales fueron dejando la banda y se vieron sustituidos por nuevos cantantes, por lo que la formación actual solo tiene que ver con la original en la forma de cantar y el tipo de espectáculo que ofrecen.
Pero en realidad da igual. La canción a capella, cuando se hace bien, y las de los Flying Pickets en concreto, producen una especie de buen rollo muy entrañable. Escuchar archiconocidos grandes éxitos transformados en versiones vocales resulta totalmente refrescante. Y cuando se trata del mismísimo Bob Marley, más si cabe.
Disfrutadlo:

1 comentario:

Luna Carmesi dijo...

Solo conocia el megaexito que tenian!