jueves, 15 de mayo de 2008

Blogs...

Me había resistido a hacer este post porque tengo poco público y, después de presentaros lo que os voy a presentar, seguramente voy a tener menos. Pero he pensado que mejor lo escribo, que si uno pasa parte de su tiempo metido en internet es casi como el tiempo que pasa metido en un cine, y que si os cuento lo segundo, porque no os voy a contar lo primero...

Así que allá va, una breve sinopsis de los tres blogs que leo con más interés, posiblemente también tres en los que más participo, sin orden de afinidad definido:

- "Mi vecina dice": El blog de Mi vecina Martier, alias Malevolia. Lo conocí a través de mi amigo Alberto, por un vídeo que colgó en su propio blog hace ya muchos meses. Un vídeo muy divertido parodiando "Buffy cazavampiros", y que me llamó la atención por lo payaso y porque me tragaba la serie con dedicación hace unos años.
Y después descubrí que hacía otro tipo de cosas, que tenía un programa de radio (ya difunto), que había otros intereses y que hacía cosas muy buenas. En pocas palabras, me pareció que la chica tenía talento, y empecé a entrar en su blog con frecuencia.
Hoy en día publica menos vídeos payasos, y hace menos notas mentales (grabaciones de audio) personales, pero creo que ha mejorado su "visión cinematográfica", y hace vídeos con chicha que no son mejores por escasez de medios, pero que reflejan ese talento que creo que posee.
Muy interesante...


- "Lo dice Diana Aller": A Diana la conocía de sus tiempos como componente de Meteosat. Aunque nos han presentado alguna vez y yo asistía con dedicación a sus fiestas Yo-Yo, lo cierto es que en realidad no la conozco apenas. Pero su amigo Nacho Bis, que es mi amigo Nacho a secas, me incitó a entrar en su blog hace ya unos meses, y descubrí una personalidad muy interesante. Los post de Diana Aller no están hechos para dejar a nadie indiferente, todo lo contrario. Son suyos, y expresan sus opiniones. Y como a veces tocan temas que pueden herir susceptibilidades y a ella no le importa expresar su opinión, a veces resultan polémicos. Pero aparentemente son honestos, normalmente son ingeniosos y casi siempre son atractivos.
A comienzos de abril '08 hizo un post sobre un día en su vida que era una maravilla bloggera. No os pongo un link porque se basaba en imágenes y al tener muchas tuvo que dividirlo en varios post distintos. Tendréis que ir a su blog y buscarlo (4 de abril), pero merece la pena.
Si tengo que ponerle un pero es que su blog muestra todos sus post en la misma página, lo cual hace que tarde en cargarse. Mejoraría si expusiese en la página inicial sólo sus últimas publicaciones. Lo demás, simplemente es muy bueno.


- "El Desván de Luna": Luna Carmesí es una bloggera que comenta con frecuencia en los post de "Mi vecina dice", y cuyo blog conocí a través de aquel. Y además tengo la suerte de que de vez en cuando comenta por aquí.
Lo más interesante del blog de Luna Carmesí es su forma de expresar las cosas que le suceden o le llaman la atención. Escribe muy bien, y es capaz de combinar palabras perfectas para contar cualquier cosa, permitiendo que el lector forme sus propias imágenes de lo que narra, como si interpretara un cuento.
A todo eso une que el abanico de intereses de esta mujer es muy amplio e igual te cuenta sus pasiones cinematográficas que sus gustos sobre cómics o música, sus experiencias laborales o sus accidentes domésticos e incluso de vez en cuando simplemente muestra su vena más creativa con historias propias, poesía y fotografías. Siempre con un estilo impecable.
Por otro lado, Luna Carmesí recibe un montón de visitas y comentarios en su blog que siempre contesta. Así que uno no puede dejar de comentar...
Ya sabéis.


Desde hoy estos blogs están linkados en mi página (bueno "Mi vecina dice" lo está desde que abrí el mío). Se lo ganaron por derecho propio hace tiempo, cada una por sus motivos, a veces contradictorios, pero soy un avaricioso que no quería repartir mis visitas...
Merecen mucho la pena, espero que los visitéis y los disfrutéis tanto como yo.

2 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Gracias por la mención!!
:-)

Lo de las muchas visitas y lo de muchos comentarios es a veces producto de algo mas que la calidad de lo que hay dentro...
A veces hay quien no para de autopromocionarse... Las cosas son asi...
Un abrazo.

oligoqueto dijo...

No las merezco.
Estoy pensando que hubo un comentario mio en el que metí un link a mi blog. Espero que eso no se considere autopromoción...

Saludos.