martes, 6 de mayo de 2008

America.

Allá por 1993 una canción barrió las salas de baile de las discotecas españolas. La cantaba, si no me equivoco de versión (he tenido que buscarla porque no me acordaba del todo) Spanic y, siendo la típica conversión Dance de un exitazo, era bastante respetuosa con el original. Se trataba de "Sister Golden Hair".

He de confesar que a mí, por aquel entonces, no me gustaba en absoluto, aunque con el tiempo aprendí a respetarla. Pero me sirvió para conocer a sus creadores originales, America, de los que después me compre algún disco. Y con ese descubrimiento me topé con unas canciones vocalmente perfectas y unas magníficas melodías.
Su sonido se podría englobar perfectamente en el folk-rock americano de los 70', pero lo cierto es que estos chicos se formaron en el Reino Unido, hijos de padres militares norteamericanos residentes en Londres. Y probablemente por ello recibieron indisimuladas influencias de los Beatles y, tras su debut, grabaron con George Martin, productor de aquellos.

Entre sus mejores canciones hay verdaderas maravillas como "Tin Man", "I need you", la original de "Sister Golden Hair", "Ventura Highway" o "You can do magic".
Pero mi favorita es "A horse with no name" (In the desert you can't remember your name cause there ain't no one for to give you no pain). El link os llevará a la música, pero os dejo el vídeo:



Si no los conocías antes, ya estás tardando para escucharte los links. No te arrepentirás.

Nota: Dedicado a mi amigo Alberto que ha migrado a Kansas en busca de su futuro. Amigo, América es grande, aunque a veces los EEUU hagan parecer el mundo tan pequeño...

3 comentarios:

Alberto dijo...

Qué bueno, my friend. ¡Gracias! The american dream...

Luna Carmesi dijo...

La canción es todo un standard para toda epoca.
Pues este grupo parece ser que nacio un poco de encargo de la discografica: "Necesitamos una competencia para Crosby, still and Nash"
Despues sus miembros se espabilaron mucho!
Fuente: Mi hermano... Yo no digo nada.
;-)

oligoqueto dijo...

Por lo que he leído en tu blog sobre tu hermano, debe ser una más que interesante fuente de información musical, así que respeto al máximo su opinión.
Pero eran un grupo de amigos mucho antes de serlo de música, así que tampoco es que fueran los Milli Vanilli...
Al parecer tocaban con otro estilo, y fueron "encauzados" para hacer lo que hicieron después, retocándose sus canciones.
Viendo el resultado, yo se lo perdono...