viernes, 30 de mayo de 2008

The Cars.

Con Benjamin Orr y Ric Ocasek como principales caras, The Cars fue un grupo fundamental en el desarrollo del movimiento New Wave en los Estados Unidos.
Estos dos vecinos de Columbia se conocieron en 1976 y desde entonces se convirtieron en compañeros musicales. Se mudaron a Boston, rebotaron de aquí para allá conjuntando diferentes formaciones y acabaron junto a Elliot Easton, David Robinson y Greg Hawkes en el grupo que les catapultó a la fama, con el que sacarían su primer album homónimo en 1979.

En sus inicios, The Cars mostraba claras influencias del garage-rock, el bubble-gum pop e incluso el power-pop. Fruto de esa época son canciones míticas como "Just What I Needed" o "My Best Friend's Girl". Pero a medida que entró la década de los 80', empezaron a dar importancia a los sintetizadores en todas sus composiciones, marcando un estilo propio que tuvo muy buena acogida entre el público. Y poco a poco profundizaron en aquello que pretendían ser, un icono pop, relacionándose con los más importantes artistas de la época en sus diversas facetas.
Así, tras una serie de discos poco llamativos, en 1984 editan su mayor éxito, con canciones tan conocidas como "Drive", "Magic" o la que da nombre al disco "Heartbeat City". Y, en la misma producción, la canción de este vídeo que os presento, realizado por el mismísimo Andy Warhol, que además hace un cameo en el mismo. Una curiosa obra que en ocasiones resulta genial y otras veces es bastante inquietante:

The Cars - Hello again.



El grupo acabo separándose en 1988, tras la edición de un disco muy poco excitante, "Door to door". Y cada componente se fue por su lado, destacando la labor como productor de Ric Ocasek para grupos como Weezer, Nada Surf, Hole o The Killers.
Ya en el año 2000 Benjamin Orr falleció de un cáncer pancreático, haciendo imposible el reencuentro tan deseado por los fans desde su desaparición.
En 2005 se juntaron Easton y Hwkes con Todd Rundgren y formaron The New Cars, un remedo de grupo que interpreta las clásicas de The Cars y algunas composiciones propias. Pero, evidentemente, ya no es lo mismo...

3 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Como se hacian las cosas sin ordenador!!!!
El barman es...quien yo cre o que es??

oligoqueto dijo...

Pues si crees que es Andy Warhol, sí, es. Como digo en el post, el vídeo es suyo. Estos chicos se relacionaron muy bien en los años 80.
Saludos.

Luna Carmesi dijo...

VAya!!
No sabia su autoria...

VAya careto por cierto!!!

:-P