martes, 20 de mayo de 2008

Fuera de carta

Llena de tópicos, "Fuera de Carta" es la última película protagonizada por Javier Cámara, en la que interpreta a un cocinero gay, del tipo loca, que se encuentra de repente con una familia que creía olvidada en su pasado justo en el momento en que se decide su futuro. Una película en la que, pese a su buen hacer como actor (muy exagerado y muy histrión, pero aun así bien actuado porque el papel lo requiere), todo está demasiado sacada de quicio. Pero en la que todo da igual, porque es suficientemente inverosímil como para que se acepte como un mero entretenimiento sin pedirle más profundidad.

Como ya he dicho, Javier Cámara está bien en su papel. Pero quién da una verdadera lección de actuación es Lola Dueñas, sobresaliente una vez más, en esta ocasión interpretando a la mejor amiga del cocinero. Con ella y con Benjamín Vicuña se establece un triángulo amoroso alocado e increíble que se resuelve finalmente con todos los personajes encontrando su lugar en el mundo y alcanzando la felicidad buscada.

La película, insisto, tópica a más no poder. El gay es un maricón, la mejor amiga una solterona empedernida destrozada en su busca del amor, y el novio un tipo aparentemente muy machote y triunfador, que decide salir del armario. A eso se le unen dos niños traumatizados por la perdida de su madre y el encuentro de un padre extraño al que no conocen, un pinche macarra, un abuelo carca y una abuela que no se entera de nada. Y de la ensalada consiguiente se saca una película ligera con algunos toques divertidos y mucha sal gorda. Prescindible pero entretenida, sin más, con algún buen punto y muchos simplemente simplones.

Una película de esas que algunos de mis amigos con reticencias hacia el cine español encontrarían horrible, pero que en realidad no está mal si no se espera demasiado y se busca solo pasar un rato entretenido e intrascendente. Mejor para el vídeo...

1 comentario:

Luna Carmesi dijo...

Jejeje
Esperaré a verla en casa...
;-)