lunes, 19 de mayo de 2008

ELO

Metido en mi mundo musical, dominado por las melodías y las instrumentaciones y producciones sobrecargadas, no sé bien como hasta el momento no había hecho mención de la Electric Light Orchestra, ELO para los amigos (como la prostituta que se casaba con el Pope en la serie "El Comisario", hace unos años, cuando salió, que hoy por hoy no la sigo y no sé que será de ella).

La ELO fue una mítica banda inglesa que tuvo su andadura más importante durante los años 70's y 80's, aunque después han tenido pseudoformaciones continuadoras de la misma hasta casi nuestros días. Aunque empezaron a grabar discos desde comienzos de los años 70, lo cierto es que no sería hasta limar un poco su estilo orquestal hasta que se hicieron accesibles al gran público. Y es verdaderamente entre 1975 y 1976 cuando dan el bombazo con canciones espectaculares como "Evil Woman", "Telephone Line" o "Living Thing". Y ya en 1979, sacan el disco "Discovery", con canciones fantásticas como "Confusion", "Last Train to London"o "Don't Bring Me Down".
El alma de la ELO era un tipo llamado Jeff Lynne. Jeff era la guía compositora y productora de las mejores de sus canciones, con una visión musical muy personal que conseguía que las canciones de la ELO fueran perfectamente reconocibles nada más escucharse. Además, era un tipo con talento, por lo que fue reclutado en el supergrupo "The Travelling Willburys", donde compartía pertenencia con George Harrison, Roy Orbison, Bob Dylan y Tom Petty.
Os dejo en vídeo otra de sus canciones, una de mis favoritas, que lo tiene todo: ritmo, un estribillo pegadizo, una magnifica producción, una melodía genial, voces en falsete a los Bee Gees... ¿que más podría pedir cualquier alma sensible?...
"Twilight":



Espero que os gusten.

1 comentario:

Luna Carmesi dijo...

Según cuenta una leyenda urbana... El primer vinilo que entro en mi casa, via mi hermano, fue el Discovery.
Despues Status Quo, The who, Pink Floyd....etc etc etc...