martes, 12 de febrero de 2008

Yazoo.

Uno de esos grupos de los ochenta que me encanta es Yazoo. Conocidos como Yaz en los USA por problemas con los derechos sobre el nombre, fueron un grupo de tecno-electro-syntho-pop de muy corta duración, que vivieron como tal entre 1982 y 1983.

Para muchos será un sacrilegio, pero para mí es el mejor grupo del que alguna vez haya sido partícipe Vince Clarke (incluidos sus cofundados Depeche Mode), y solo lamento que durara poco más que un par de discos y unas cuantas remezclas.

La combinación de las composiciones de Clarke y la desgarrada voz de la solista Alison Moyet le dan a sus canciones un aire evocador que difícilmente he encontrado en ninguno de sus otros grupos, y canciones como "Only you" o "Don't go" están por derecho propio entre el grupo más privilegiado de mis más favoritas canciones.
Y no es que no me gusten Depeche Mode, The Assembly o Erasure, hay joyas muy estimables en todos ellos compuestas por Clarke, pero las mejores están en Yazoo.

Aquí os dejo una muestra de su calidad, para vuestro disfrute, en un vídeo que además es especialmente bonito:

1 comentario:

Alberto dijo...

¿tecno-electro-syntho-pop?

No sabía que esta canción era de ellos. Yo creo que la que conocemos todos es otra versión ¿no?