viernes, 8 de febrero de 2008

La Luna

Cuando era pequeño, muy pequeño, pasaba largas temporadas de mi verano en un chalet que mis padres tenían en una urbanización en la provincia de Ávila. Y recuerdo muy pocas cosas de aquellos tiempos, casi todas de tipo traumático (golpes, accidentes, perdidas). Pero hay algo que no he olvidado: mi relación con la Luna.


No sé por qué, en aquellos tiempos, teniendo yo unos 4 años, me dio por pensar que la Luna y yo eramos amigos. Que cuando llegaba la noche ella aparecía para mí, y que fuera por donde fuera en aquella urbanización, que paseaba cada tarde agarrado a la mano de mi madre, la Luna me seguía e iba conmigo vigilándome desde el cielo. Y así se lo hacía saber a cualquiera que quisiera escucharme, que si ellos podían verla era porque ella estaba ahí para mí, que era en cierta forma mía.
A esa edad no entendía que, desde donde está, cuando se ve cualquiera puede verla. Pero la verdad es que hoy, cuando pienso en aquello, prefiero la versión ingenua del niño de 4 años que hacía de su fantasía una especie de poesía.

Con los años descubrí la verdad, pero encontré nuevas formas de relacionarme con la Luna. Se convirtió en un símbolo poderoso de muchas cosas, en un secreto y en una excusa, y aun hoy sigo llevando una clara cuenta de cuando hay Luna llena y cuando estamos en penumbra.

Y puede que me haga mayor y sea cada vez menos inocente, pero sigo buscándola por las noches como si estuviera ahí solo para mí.
Y en cierta forma es así.

PD: Hoy hay casi luna nueva. Comienza un nuevo ciclo, en varios sentidos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades bloggianas!!! Muchas felicidades Oligoqueto!!!!Que sigas comiendo mucho humus y reptando con garbo por la vida, que no arrastrándote por ella!!!! Feliz en tu anélido día!!! Que cumplas muchos más y no te dejes aplastar cual gusano!jejeje...Un abrazo muy grande

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!! Ya me parecía que eras un poco lunático,... ¿Nos explicarás esto del cambio de ciclo "en varios sentidos"? :-O. ¿Debemos despedirnos del niño grande que todos conocemos y amamos? Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

A esto lo llamo yo prosalírica... Q callado te lo tenías!! (lo de la luna, claro)... Pues q te siga acompañando y que nada eclipse tu belleza natural. Abrazos
¡Salud!

PD: Oligogrouppie lunolunero

oligoqueto dijo...

Gracias a los tres.
Un abrazo.

Luna Carmesi dijo...

Hola amigo!!!

:-D

Jove Kovic dijo...

Ciencia y poesía no andan siempre a la greña.