lunes, 4 de febrero de 2008

Nuevas ideas políticas

Con motivo de las próximas elecciones al gobierno, el Partido Popular ha sacado una publicidad en su página web para que la gente envíe sus videos con propuestas electorales.
Al parecer (no he hecho la prueba), al introducir tus datos de nombre y teléfono móvil, se pasa a un vídeo en el que Mariano Rajoy pasa lista a los asistentes a su reunión ejecutiva, y entre ellos te encuentras a ti mismo. Y posteriormente se te pide que, si no vas a poder acudir a la reunión, dejes tus ideas en un vídeo de 30 segundos de duración.

Más allá de lo que te parezca la idea (publicitariamente hablando), a mí lo que me ha dado por pensar es qué pasaría si los partidos invitasen a ciudadanos de a pie a sus reuniones ejecutivas, para dar sus ideas.
Me imagino un concurso, realizado a través de televisión, en el que, enviando por SMS una determinada palabra a un numerito de 4 cifras, entrases en el sorteo de un puesto en la mesa directiva de alguno de los partidos de los grandes. Y que se te recibiera en la mesa de dirección del partido y se te permitiera escuchar y proponer las ideas electorales que se te ocurrieran.

Me encantaría ver la salida de la reunión, con todos los periodistas arremolinados a las puertas de la sede general del partido, preguntando al invitado que le ha parecido, y escuchando sus respuestas como si de jugadores de futbol al final de los 90 minutos se tratase:
"- Bueno, el mister ha propuesto una estrategia de desgaste, atacando sus flancos débiles, y acentuando nuestras características para fidelizar a nuestros votantes, en un esquema ofensivo, clásico"
"- ¿Y que te ha parecido el grupo?"
"- Pues no se, ¿no?, se habla mucho de que hay un ambiente un poco viciado, o de que hay muchas estrellitas, pero a mi me ha sorprendido mucho. Y pa' bueno, eh, pa' bueno..."
"- ¿Y esperas ir convocado en la próxima lista?"
"- Lo importante es trabajar duro e ir ganando la confianza de los votantes poco a poco. Yo estoy convencido de mis capacidades, y creo que el mister sabrá decidir con justicia. Solo pueden ir convocados unos cuantos, y si no es ahora esperaré mi oportunidad. La política es la política, ¿no?, nunca sabes que va a pasar..."


Como idea para acercar la política a los votantes no creo que fuese mala, ¿verdad?
Además, es posible que un poco de sangre nueva aportara ideas diferentes, más frescas, al panorama político, que falta hace...
Pero me da que, una vez más, mis mejores ideas se van a ir al traste...

No hay comentarios: