lunes, 18 de febrero de 2008

Eurovisión.

Este año el formato para decidir el grupo que representará a España en el festival de Eurovisión ha cambiado. Se pasa por una fase preliminar en la que se escogen a unos precandidatos a través de internet, en una plataforma diseñada para ello en colaboración entre MySpace y RTVE, y después, en una gala especial, se seleccionará al representatnte definitivo.

El caso es que, dada que es una competición más abierta que otros años, y aunque solo sea por los minutos de gloria que les pueda dar estar en un concurso público como este, hay varios grupos, de esos que solo me gustan a mí y a tres o cuatro locos más, que se han apuntado y están concursando para participar en la gala.

Posteriormente, como la gala será televisada y seguro que el sistema de votación funciona con SMSs, será muy dificil que ningun grupo medianamente diferente de los estándares eurovisivos sea escogido como candidato, pero lo que sí está claro es que sólo los que llegan hasta allí pueden conseguirlo. Así que estoy como loco votando por uno de esos grupos, a ver si entre los míos y los de otros fans conseguimos que se le escuche.

Mis favoritos presentados:

L-Kan - Bailando.
Cola Jet Set - Sueño de mi vida.
La Monja Enana - Trucos de salón.
Lorena C- Piensa en gay (y que nadie piense nada raro, escuchadla).
Y, por supuesto, La Casa Azul - La Revolución Sexual.

Estoy decidido a votar diariamente a La Casa Azul (LCA) para intentar que lleguen lo más lejos posible en la competición. ¿Lo conseguiré? Bueno, por ahora los raritos como yo lo tenemos en primer lugar en el concurso de MySpace. Y, aunque en mi vida he enviado un SMS a ningún concurso ni ningún programa de TV, este año, si LCA llega a la gala, allí estaré yo, dejándome los dedos en el móvil para enviarle la mayor cantidad de votos posibles.

Ayudadme, lectores ávidos de un Eurovisión más divertido para España este año. Con nosotros es posible...

Esto de ser un fan es un verdadero sinvivir...

2 comentarios:

Alberto dijo...

Me quedo con Lorena C. De hecho, he puesto a bajar su disco ;-)

Anónimo dijo...

Sorry por los super fans de este casposo y anacrónico concurso, pero me parece, en la mayoría de los casos, de una calidad y creatividad musical bastante ínfima...claro, que si lo comparamos con "Operación Truño"...no sé que es peor...