jueves, 7 de febrero de 2008

Katrina & The Waves

El otro día, movido por el interés que "Walking on Sunshine" siempre me ha provocado (me parece una excelente canción de pop-rock), y aprovechando que andaba de paseo por la FNAC, me lancé y me compre un recopilatorio del grupo Katrina & The Waves.

He de confesar que el disco me ha encantado. Descubrí que conocía varias de sus canciones (siempre había creído que "Going down to Liverpool" era de The Bangles), aunque no era capaz de relacionarlas con el grupo. Y que muchas de las que no conocía también son bastante buenas; ochenteras, mucho, pero eso no supone ningún problema para mí.

Después de escuchar el disco, me puse a buscar información del grupo. En la foto del disco aparecían tres tíos y una mujer, que deduje que era Katrina. Pero al leer la lista de componentes del grupo, algo no cuadraba: Vince de La Cruz, Alex Cooper, Kimberley Rew y Katrina Leskanich... ¿me faltaba una mujer en la foto o... cualquier otra opción poco habitual? Además, mi hermano mayor, en una conversación mantenida hace una semana, me había dicho que tocaron en Eurovisión.
Y todo eso, combinado con sus canciones, despertó mi curiosidad, así que me metí a leerles en la Wikipedia.

Al final lo que sucede es que Kimberley es un hombre, de lo que deduzco que es un nombre personal epiceno.
Y efectivamente, actuaron en Eurovisión en ¡¡1997!! (antes de ayer, como el que dice). En una estrategia encaminada a relanzar al grupo, y conmocionando el panorama musical ingles, decidieron presentarse, ganando el concurso con facilidad. Volvieron así a las listas de éxitos, pero su gozo duró solo 2 años, pues se disolvieron definitivamente en 1999.

Aquí os dejo con la mejor de sus canciones. Sin duda, una grandísima canción:





Y si os interesa, una rara versión extendida que he encontrado en YouTube:

2 comentarios:

Don Ignacio dijo...

Amigo Oligoqueto, lo siento pero nunca he podido soportar a este grupo y todo debido a su jitazo "Walking on Sunshine".

Cuando era un tierno infante, era la música de Ligeresa -un spot ochentero en los 90 que me producia una innata aversión-. Pero lo peor estaba por llegar: los señores de Telefónica decidieron que fuera su machacona música corporativa poco antes de que empezara a trabajar para ellos durante algo más de un año. Un año duro e ingrato que acabó por hundir mi percepción del tema.

Pero para gustos colores

PD: Walking on Sunshine viene en un SingStar que obra en mi poder, cuando quieras...

oligoqueto dijo...

Te tomaré la palabra. Y ya veremos quién canta victoria...