lunes, 2 de junio de 2008

Largo fin de semana...

Este fin de semana ha estado bastante ocupado, como el resto de la semana. Semana larga, bastante agotadora, no tanto por cuestiones laborales como por las que me dio por hacer después del curro y me dejaban tocado de un día para otro...

Comencé el fin de semana el jueves, como cuando estudiaba biología y casi nunca tenía clase en esos días, que al final siempre acababa saliendo. Por entonces, eran salidas diferentes, a un par de locales que nos gustaban bastante a mis amigos y a mí ("Wild Thing", sobre todo) pero que apenas frecuentábamos el resto del fin de semana. Aprovechábamos sus ofertas de jueves noche, y abaratábamos la semana.
El caso es que el jueves, tras salir del trabajo y realizar una visita muy esperada, me fui de concierto. Un concierto que llevaba algún tiempo esperando, el de la presentación del tercer disco de Ellos. Como es habitual en este tipo de conciertos, siempre compro más de una entrada y al final acabo invitando a alguien (en este caso a una buena amiga que cumplió años justo el miércoles). Cosas de que mis amigos no suelan ser del todo afines a mis gustos, que a veces hay que obligarles.
Os dejó su canción más famosa:



El concierto, en "El Sol", no estuvo mal, aunque no me gustó demasiado la actitud del cantante, Guille Mostaza. Sobre el escenario muy bien, dando espectáculo, que es lo que se le pide, gesticulando en su peculiar amaneramiento, divertido, sobrado. Lo que pasa es que, con el disco recién sacado, pretendía que todos los fans se supieran las canciones, y eso puede resultar excesivo. Y sus peticiones para que la gente estuviese más animada fueron, para mi gusto, un pelín desafortunadas.
Al final acabaron cambiando el orden de las canciones, para darle más presencia a las de sus discos anteriores, que fueron profusamente coreadas, pero eso provocó algo de desconcierto con los bises. Por lo demás, sonaron bien (excepto algún chasquido no achacable al grupo) y respondieron a lo que se esperaba.

El viernes, tras conseguir terminar la jornada laboral (el concierto de Ellos empezó a eso de las 23:45) acabé por ahí, danzando por el "Costello", hasta no demasiado tarde, aunque terminé agotado por el cansancio acumulado. Nada reseñable.

Y el sábado acompañe a un amigo a un concierto que daban otros amigos suyos, un grupo muy novel y todavía desconocido llamado "Doctor Murciélago". Sonaron bien, especialmente por las guitarras y la voz del cantante, más que decente. Un tipo de pop bastante ligero, estilo "Danza Invisible", para hacerse una idea, con muchas versiones para animar a un público que no conoce todavía sus propias canciones. Les falta tablas, manejar el ritmo de un concierto y saber conjuntar una actuación más allá de cantar canciones una detrás de otra, pero tampoco se le puede pedir más a un grupo que acaba de empezar. Prometen, aunque no sea mi estilo predilecto.

Y para terminar la noche, fui al cine a continuar mi máster en películas tontas y comedias románticas. Me tiré a ver "La boda de mi novia", la superpromocionada película de Patrick Dempsey y Michelle Monaghan.
Alguien me había dicho que, por lo que había leído, era como "La boda de mi mejor amigo", pero cambiando los sexos. Algo de eso hay, y también mucho juego de contraste de culturas, algo de "El equipo G" (ya que los amigos de él son algo así, solo que sin ser gays) y, sobre todo, de verdades enquistadas. Porque el hace de una especie de rico vividor, un crápula, que lleva muy a gala decir la verdad, pero que vive ocultándose su dependencia de su amiga. Y la descubre tarde.
La verdad, nada que no se haya visto antes y nada especialmente gracioso (si hubiese tenido algo, hubiese hecho una referencia completa para la película).

Y creo que con eso completo el relato. Porque el domingo lo estoy dejando para el descanso, que mañana vuelve a empezar la semana y todavía queda tiempo para tomarme vacaciones. Toca cama, sofá y poco más, que hay que cargar pilas...

6 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Ufff
Que valiente... yo esas peliculas para cuando saquen el dvd... miedo me dan!
:-S

Luna Carmesi dijo...

Muy bueno el enlace a la wiki!!

oligoqueto dijo...

Supongo que te refieres al enlace de los tipos de personas. Me gustan ese tipo de frases desde siempre, y fue el primer detalle personal que puse en el blog, cuando decidí cual sería su forma.

Veo que no te has atrevido con la política... y lo comprendo. Me quedó un tríptico larguísimo...

Saludos.

Luna Carmesi dijo...

jajaja...
Estuve a punto de comentar algo de este trememundo asunto de como el conseguir el poder, primero en un partido y luego... Pero... se me escurrio el tiempo libre... Ademas que llevo dos dias donde las conexiones a internet no van muy finassss....

En temas politicos y sociales, a veces me paso por estos dos blogs. 'Dos viejos' republicanos con buena pluma para escribir:

http://rafa-almazan.blogspot.com/

http://malablancayenbotella.blogspot.com/

redcap dijo...

Me da verguenza reconocerlo, pero yo el sábado también caí en la trampa...

Lo confieso he visto la peli. Y luego no veas como me remordía la conciencia cinéfila.

Quería ver algo facil. Algo con lo que relajar la mente y echarme unas risas. Pero por dios, casi entra en coma mi mente de lo mala que era la peli. Hacía tiempo que no veía un pastelón tan grande.

Me consuela saber que no he sido el único incauto. Ya sabes lo que dicen: mal de muchos...

Salu2.

oligoqueto dijo...

...si, consuelo de tontos.
Me consuela que no me sirva de consuelo, la verdad.
Un saludo.