lunes, 9 de junio de 2008

Ofertas de trabajo.

El otro día uno de mis compañeros de trabajo recibió un email muy curioso que nos llamó mucho la atención.

Era uno de esos que te propone un trabajo, en este caso vendiendo relojes de lujo, para el cual debía rellenar una serie de datos y tras lo cual prometían ponerse en contacto contigo.
Y, como es habitual, ofrecían un buen sueldo por una jornada laboral tirando a corta.

Pero lo que de verdad nos llamó la atención del email fue su asunto:
"Necesitamos empleados en su provincia. Ofrecemos 4051143793611-546536576281Euros por semana."

Por si no han sido capaces de captarlo de un golpe de vista, el email viene a ofrecernos entre medio billón y cuatro billones de euros de sueldo semanal. Vamos, lo que gana cualquiera en un mal día. O, más posiblemente, todos los cualquieras del mundo juntos...

Si uno se pone a hacer cálculos, tomando que el sueldo que nos fuesen a pagar fuese la media aritmética del rango propuesto, cobraríamos 2.298.840.184.946 euros a la semana (unos dos billones y... mucho).
Lo cual, a 40 horas por semana, nos sale a 57.471.004.623,65 euros por hora (algo más de cincuenta y siete mil millones).
Por minuto, 957.850.077,06 euros (casi mil millones de euros), y por segundo, 15.964.167,95 euros (casi dieciséis millones de euros).


Cuando uno juega a los euromillones todas las semanas, se juguetea con la posibilidad de que algún día, a lo mejor, con mucha suerte, habrá un segundo en el que gane esa cantidad de dinero. Pero si llego a saber que era tan sencillo, ni me lo hubiese planteado, hubiese cogido el trabajo de comercial de relojes por internet hace mucho tiempo. Eso sí, para trabajar un par de minutos y hacer caja, que tampoco es cuestión de arruinar a tu propia empresa.

Nosotros estamos bastante bien en nuestra empresa, pero la verdad es que se trata de un sueldo muy competitivo. Y no se si se refieren a eso cuando dicen que todos tenemos un precio...
Aunque igual mi jefe lee esto, confieso que me han dado ganas de contestar a Timothy FEKYYCIBKMEJD, el gerente de recursos humanos que ofrecía el puesto, para aceptar su oferta e intentar colocar a mis hermanos y amigos. Y para plantearle la posibilidad de emplear por turnos a todos los ciudadanos del mundo, que seguro que así acabábamos con la crisis económica (a veces me da la sensación de que los políticos no tienen ninguna imaginación). Porque, los que me conocéis podréis atestiguarlo, soy un tipo muy altruista...

Pero luego me he dado cuenta de que mi plan acabaría fallando, y he desestimado la idea. Y seguiré con mi humilde sueldo. Por que si todos cobrásemos lo que oferta Timothy, la inflación iba a ser de caballo, y no me apetece ver el pan a millón como en Zimbabue, donde este año los productos ya han subido más de un 9000%. Y porque mis padres se iban a hacer un lío con las monedas y los cambios, y seguro que acababan timándoles, son ya mayores...

Además, no tengo muy claro porque, pero me da la sensación de que el anuncio igual era falso. Y sospecho que quizás, llámame loco, se trataba de SPAM...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LOCO!!!!

Anónimo dijo...

Eh tío, pues yo recibi el mismo correo y me lo había creido. Joeeer otra vez a ser pobre.

Anónimo dijo...

Yo ya me veia con una gabardina forrada de relojes ofreciéndolos por la gran vía. Total un par de días a retirarme.