martes, 1 de abril de 2008

Y se hizo la luz...

Año tras año sigo maravillándome con el proceso diario de ir ganando o perdiendo luz a medida que la Tierra gira alrededor del Sol. Conozco bien el mecanismo por el cual se produce y entiendo los motivos sin problemas, pero aun así no puedo dejar de fijarme día tras día en como, a una misma hora de la tarde, las sombras de los edificios ganan o pierden terreno sobre la acera, como la luz que entra por la ventana es más o menos fuerte al despertarme y como la vuelta a casa del trabajo es más o menos brillante según avanza el calendario.


Me resulta triste levantarme por las mañanas y salir hacia el trabajo sin haber aun amanecido, y volver luego por la tarde con la noche cerrada sobre mi cabeza y las luces de la ciudad chillándome a los ojos. Y en cambio me tranquiliza despertarme con luz natural y saber que aun así, por la tarde, cuando salga del trabajo, todavía tendré luz para disfrutar del día.

En cierto sentido, he ganado mucho con la mudanza que realizamos en diciembre en el trabajo, pues la luz que recibimos ahora, si bien puede ser muy fuerte e incluso molesta a primera hora de la mañana, es de una intensidad muy especial por la tarde, y los colores que muestra y los reflejos que se captan contra los edificios de alrededor son realmente bonitos. A veces, de hecho, me gustaría ser un buen fotógrafo para poder sacaros alguna imagen. Aunque claro, es posible que mi daltonismo me juegue malas pasadas y las cosas no sean como yo las veo (si es así, creedme que prefiero serlo).

El caso es que este fin de semana pasado han cambiado el horario, con lo que ahora por las mañanas amaneceré de noche por unos días, pero tendré un montón de luz a mi disposición por la tarde. Y poco a poco iré recuperando el sol por las mañanas, y en verano tendremos esas jornadas casi infinitas que por suerte disfrutamos en España. La luz va ganando terreno y, aunque espero que llueva mucho esta primavera, el Sol ha llegado.
Disfrutad del Sol allí donde estéis, allí donde no sea una maldición. Y aprovechad la luz, que esa sí que es sin duda la que nos ha puesto donde estamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguimos cierta ruta en diagonal por la Vía Láctea...

...disfrutémosla mientras podamos.