martes, 22 de abril de 2008

The dark side...

M y C son dos hermanos, de 31 y 33 años, miembros de la familia D-M, toda una institución entre las 4 generaciones de alumnos a las que reunieron en mi colegio. Son amigos míos desde hace muchísimos años, sobre todo C, con el que compartí un par de años de clase. Y las últimas temporadas me han acogido en su casa familiar de Asturias para pasar algunos días del verano, lo cual les agradezco en el alma porque es un sitio espectacular.

Charlando entre ellos en un local con mucho ruido. Ahora se conocen mejor...

Versión de M. Empieza él:
- He conocido a una tía que me gusta mucho.
- ¿Como es?
- Bueno, guapa, negrita, muy maja...
C pone cara rara.
- ¿Como que negrita? ¿Y eso?
M se asusta. Tantos años para descubrir eso en su hermano...
- Pues no sé, es así.
- ¿Y por qué?
M empieza a pensar que C se está pasando. ¿De que va? Le mira serio, preocupado.
- ¿Por que qué?
- Por qué negrita.
- Porque me gusta, tío, si es muy maja...
- ¿Y no te puedes buscar a otra que también sea muy maja pero no...?
Los hermanos se miran como si acabaran de descubrirse, sin saber que decirse, mezcla de desprecio mutuo, preocupados...

Versión de C. Empieza M:
- He conocido a una tía que me gusta mucho.
- ¿Como es?
- Bueno, guapa, me grita, muy maja...
C creía conocer a su hermano, pero eso de que le guste que le griten le ha dejado muy extrañado. Es un tipo abierto, pero clásico...
- ¿Como que te grita? ¿Y eso?
A C empieza a extrañarle la cara de su hermano, que le mira como si gustarle que le gritaran fuera lo más normal del mundo y él el depravado.
- No se, es así.
- ¿Y por qué?
Para C las cosas se están yendo de las manos. No sabía de ese tipo de gustos en un hermano con el que ha convivido tanto. No le gusta.
- ¿Por que qué?
- Por qué te grita.
- Porque me gusta, tío, si es muy maja...
- ¿Y no te puedes buscar a otra que también sea muy maja pero no...?
C mira a M con preocupación y extrañeza. M mira a C con cierto desprecio y preocupación.
No están muy seguros de conocerse bien...

PD: Versión libre de una anécdota real que me contaron el otro día. Autorizada por los participantes...

2 comentarios:

Una cualquiera dijo...

jaja muy bueno, por una simple palabra lo que puede cambiar todo el texto... XD

a dijo...

bien bien, sabemos mas de ellos.... :)