martes, 8 de abril de 2008

Asuntos de familia.

Últimamente mi madre se acuerda con más frecuencia de sus padres, no tengo muy claro porque, y se dedica a contarme cosas sobre ellos. Es interesante, porque es la historia de mi familia y son cosas que, si no se cuentan, acaban desapareciendo. Y no es que seamos una familia con historia ni mucho menos, pero tampoco está mal saber de donde viene uno, aunque no soy de los que piense que eso defina en absoluto a una persona.

El caso es que yo soy el pequeño de entre mis hermanos, un pelín descolgado, y conocí muy poco a mis abuelos maternos. Recuerdo haber ido a la sastrería de mi abuelo, y jugar entre las cajas de cartón en la trastienda. Pero casi no tengo más memoria de mi abuelo.
De mi abuela sí recuerdo un poco más, aunque falleció antes que él. Me acuerdo perfectamente de que íbamos a comer a su casa los fines de semana, con mis hermanos y mis padres, y con mis tíos y primos. Y después de comer solía abrirnos la despensa y darnos galletas y chocolate. Pero de lo que más me acuerdo es de cuando nos llevaba de visita al Retiro o al monte de El Pardo, a dar de comer a los ciervos, o a tomar el aperitivo al restaurante Lardy... Y, sobre todo, tengo su imagen en la memoria por un par de fotos de cuando era joven y, más que nada, por un retrato suyo en el que aparece muy seria sentada en una silla, que conserva mi tío en el salón de su casa.

El caso es que ahora que mi madre me va contando un poco, voy conociéndoles algo mejor, aunque a estas alturas ya sea tarde para establecer relaciones, claro. Y he pensado que una buena forma de que todo quede escrito es ir soltándolo por aquí, para que siempre tenga un sitio al que recurrir para conservar la memoria.

Así que os iré contando por aquí alguna cosilla, cuando no se me ocurra que postear. Por ahora dejo una imagen de mis abuelos sacada de un vídeo que debe ser del año 1950, más o menos. Curiosidad histórica como poco.

3 comentarios:

Teseo dijo...

A pesar de la falta de resolución del fotograma, puedo decir y digo que tu abuela era una mujer de tronío. Y de tu abuelo... por lo poco que tenía una buena "entrada" y labia ;D.

Buena idea la de postear sobre tus abuelos maternos. Espero con ansia la próxima entrega.

Un abrazo.

P. D.: ¿Vídeo?

oligoqueto dijo...

Vídeo, sí, creo que en super 8. Quizás sería más apropiado decir cine mudo...
Lo pasamos a DVD hace poco, y si tuviese maña y un equipo mejor lo hubiese editado para escoger frames con mejor calidad. Pero aun no me he decidido a cambiar mi viejo PC de 5 años.

Mi abuela era muy guapa, la verdad, vistas las fotos y demás imágenes de la época. Y mi abuelo, calvo, sin más. Ya caerán sus historias personales, que no están mal...

Don Ignacio dijo...

Bravo

Nosotros somos nosotros y los que nos antecedieron, y no hay manera de evitarlo