viernes, 4 de abril de 2008

Cansado de ser sexy

Cansei de Ser Sexy, CSS, es uno de los grupos más especiales del panorama musical actual.
El grupo brasileño empezó como una broma entre amigos, grabando canciones aprovechando el talento musical único de uno de sus miembros, Adriano Cintra. Pero hoy en día es un grupo muy conocido más allá de las fronteras de su país, que, ante su éxito, canta en inglés y aparece en anuncios de Apple y cortinillas de televisión.

Cuando digo talento único es posible que haya a quien le parezca exagerado, y que no esté en absoluto de acuerdo con que haya una mínima calidad en la música de CSS. Es cuestión de gustos, aunque su éxito mundial es incuestionable. Pero en este caso tratarlo de talento único es casi un hecho objetivo, pues cuando se formó el grupo allá por 2003 él era el único que sabía tocar algún instrumento. Y los demás suplían sus carencias a base de morro y diversión.
Hoy en día el grupo está totalmente profesionalizado, y dan conciertos por todo el mundo. La cantante, de ascendencia japonesa, se dedica a lanzarse desde el escenario sobre los fans, en alguna ocasión desnuda, y la moda un tanto retro del grupo marca tendencia.

Yo os voy a poner aquí el vídeo de la canción que usaron para el anuncio del Ipod Touch, "Music is my hot hot sex", que seguramente os dé una idea de como es el grupo. Pero, aquí en España, seguramente nos suene más "Lets make love", por alguna cortinilla de Cuatro (os dejo a vosotros la búsqueda):



Por cierto, sí, el talento único es el de la gorra. Molan.

No hay comentarios: