martes, 29 de julio de 2008

Una noche en las carreras.

El Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, es una joya de la arquitectura que pasó unos años de decadencia en los cuales nadie se preocupo del recinto, pero que en los últimos tiempos ha recuperado su uso original y ha ganado algunos otros, convirtiéndose en uno de los locales mas de moda de la noche madrileña.

Desde hace un par de años, voy allí de vez en cuando en las noches de fin de semana veraniegas para tomar algo en un ambiente que, pese a distar solo un par de kilómetros del centro de Madrid, es apreciablemente más fresco. Y el jueves pasado acudí por primera vez a una de sus carreras nocturnas, aprovechando la víspera de festivo y antes de que se interrumpan hasta el próximo septiembre.

La experiencia fue bastante entretenida. Lo cierto es que al comienzo de la noche, en las primeras horas cuando aun estaba medio vacío, las gradas eran de lo más acogedoras, y las carreras resultaban muy divertidas, gritando todos por nuestros favoritos aunque no hubiésemos apostado nada (yo no jugué nada, pero casi todos mis amigos ganaron alguna apuesta... ese Baboso Nov...). Pero ya casi terminada la velada de turf el sitio se llenó de una multitud horrible que acudía para disfrutar del nuevo concepto de terraza de verano en que se ha transformado. Y escapamos veloces de allí, huyendo para evitar aglomeraciones de salida (aunque el atasco de entrada ya estaba formado).


Como local nocturno hay que decir que el ambiente es decididamente pijo. Es fácil descubrir las últimas tendencias de moda entre los trapitos (por cantidad de tela eso es exactamente lo que son) de las jóvenes potrillas que lo pueblan, mientras que entre los chicos se impone una estética de rico-desaliñado-vestido-de-marca de lo más veraniega. Y las consumiciones no son baratas.

Pero resulta agradable para ir con los amigos y crear un microclima propio en el que disfrutar de lo agradable del sitio y deleitarse con algunas vistas.



Posiblemente repita la experiencia del turf el próximo septiembre, antes de que acabe la temporada de verano, otro día menos propicio para las aglomeraciones humanas. Y seguro que repetiré la experiencia terracera como sitio de copas en las próximas semanas. Así que, pese a mis prejuicios, he de reconocer que es un buen lugar este hipódromo...

7 comentarios:

Rous dijo...

Ei! qué buena opción! yo tenía reparos precisamente por la fauna que suponía lo habitaba pero la verdad es que después d leerte tengo curiosidad por ir ¿puedo llevar prismáticos y guantes? XDDD

Jove Kovic dijo...

Me parece que no me tienta...

oligoqueto dijo...

ameliepinup:
Si vas a las carreras los prismáticos de bolsillo no solo se pueden llevar, sino que son recomendables. Y la fauna posiblemente es como la imaginas. Además de que este verano se paga la entrada.

Pero es un sitio muy fresco, agradable si vas con amigos y te aislas facilmente del medio. No está muy mal, y es al aire libre, lo cual se agradece mucho. Mejor para ver las carreras que para salir, pero cuando hace mucho calor en Madrid, todo vale.

Jove:
Por lo que te he leído, no, no ta hago en un sitio así. Tampoco es mi estilo habitual, pero me gustaron las carreras, y sé que apreciarías algunas vistas...

Rara Avis dijo...

Yo no he ido personalmente nunca pero tengo una compañera que al igual que tú va allí de vez en cuando y se lo pasa muy bien, un rato agradable con los amigos enun ambiente distendido...

besitos guapo!

Anónimo dijo...

buenas cuanto tiempo,yo ya estoy en España, hoy estube hablando con JM, que dificil es escribir con una mano y que doloroso,pues na a ver si me hacen efecto pronto los analgesicos y duermo un poco que dos costillas rotas y una clavicula dan un poco por culillo,nos vemos, por cierto Odio Londres

Anónimo dijo...

Está chulo, pero muy caro. Es recomendable ir cenado. Y tomado... Por cierto, lo de jóvenes potrillas no es tuyo, no?? ;) Nos vemos en las carreras!!

oligoqueto dijo...

No conozco a nadie que use el termino potrillas...
No sé a que se refiere usted, y ese tipo de insinuaciones me insultan.
Yo soy un creador, al estilo de Ana Rosa Quintana, sin mácula en mi expediente...
Y si insiste en proseguir por este camino de falacias me veré obligado a linkar algún vídeo de youtube de lo más... curioso...
Un abrazo.