jueves, 24 de julio de 2008

Terror romántico.

Amante como soy de la música parida durante la movida madrileña, acepto de buen grado que mucha de aquella música era directamente eso, una parida.
Muchos grupos se crearon sin mayor vocación que la de divertirse y ser escuchados en una época en la que la gente comenzaba a saber lo que significaba la libertad de expresión. Y aunque gracias a eso hubo genios de la música que encontraron su sitio (Bernardo Bonezzi o el mismo Antonio Vega), para muchos de los que consiguieron grabar un disco en aquellos días resultó un acercamiento demasiado amateur al mundo musical como para conseguir sobrevivir hasta hoy.

Nacido con una vocación similar, pero con mucha mayor profundidad musical que muchos de sus contemporáneos, Radio Futura compuso algunas de las mejores canciones españolas de toda la década de los 80', y hoy quiero hablaros de una de ellas:

Annabel Lee.





La canción es una muy buena adaptación que los hermanos Auserón realizaron del poema homónimo de Edgar Allan Poe.

Y mucho antes de saber que era obra de este genial autor literario yo ya estaba enamorado de la preciosa y trágica historia romántica que narra, en la que el amor de dos niños es tan fuerte y tan puro que hasta los ángeles lo envidian, provocando la muerte de la niña Annabel Lee.

Una de esas canciones que te hacen comprar un disco por si sola. Aunque el disco en cuestión sea una joya como "La canción de Juan Perro".

3 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Genial Radio Futura... Genial.
Un capitulo solo para ellos en la historia del Pop Nacional.

(Hubo una vez una Santa Cristina... Parece increible...)

Jove Kovic dijo...

A mí me gustaban Radio Futura y Nacha Pop. Por no hablar de Siniestro Total.
Incluso fui a un concierto de Parálisis Permanente, pero esto lo negaré siempre en público.
En aquello años decían que la movida de verdad era la viguesa.

oligoqueto dijo...

Yo, como digo, soy "fans" de la música española de los 80. Me encanta Radio Futura, pero mis favoritos son Nacha Pop y Alaska y Dinarama. Y por herencia fraterna, Los Secretos. Después, sigo comprandome todo lo de Antonio Vega...
De Siniestro conozco casi todo lo anterior a 1995, que dejé de seguirles la pista. Y sí, los grupos de Vigo también fueron grandes, pero Madrid tiene tendencia a aglutinar y capitalizarlo todo...
Paralisis Permanente... el vídeo de "Quiero ser santa" se grabó en parte en la casa paterna de uno de mis amigos linkados (fácil adivinar cual)...
Saludos.