miércoles, 9 de julio de 2008

Los Simpson.

¿Alguna vez os habéis planteado que les pasa a Los Simpson? Es decir, porque son como son...

Seguramente la mayoría contestará que muestran un comportamiento bastante antisocial, producto sin duda del ambiente en el que transcurre su vida. Y tendréis razón. Pero no es por ahí por donde van mis tiros...

El otro día, sin venir mucho a cuento, me puse a pensar en los rasgos físicos de Los Simpson. Y en que tipo de síndromes y enfermedades podrían esconderse detrás de ellos.
En una pasada rápida se me ocurren los siguientes síntomas:

- Ictericia (piel con coloración amarilla).
- Macrocefalia (cabeza desproporcionadamente grande).
- Macroftalmia (ojos muy grandes).
- Marcada micrognatia (maxilar inferior retraído).
- Orejas en posición baja.
- Hombros estrechos.
- Varones con extremidades cortas (acromicria).
- Tetradactilia (cuatro dedos en cada mano y pie).

Como no soy médico, solo se me ocurren rudimentos para tratar de adivinar que les sucede. Por ejemplo, el asunto de la ictericia es muy probable que se relacione con problemas hepáticos, que en el caso de Homer se explicaría por su aun no diagnosticado alcoholismo. O quizás se deba simplemente a un inofensivo síndrome de Gilbert (bilirrubina alta). Mientras que parece obvio que el conjunto de síntomas faciales tiene que estar ligado con malformaciones en el desarrollo fetal, si bien casi seguro que se verían acompañados de problemas neurológicos que normalmente desembocaría en algún tipo de retraso mental (y no parece el caso de Lisa).

En el caso de las extremidades cortas, una simple consulta en Google nos indica que, según un estudio publicado en la revista Neurology de mayo de este año, es presagio de demencia senil (lo cual explica es obvio si nos fijamos en Abe).
Pero está claro que lo más característico de los personajes es su tetradactilia, de la que he encontrado muy poca literatura digna de mención, y que parece ser el más distintivo de los síntomas.

Pensando en todo esto, me estoy planteando remitir el cuadro clínico a alguna asociación médica, para describir un nuevo tipo de síndrome que, evidentemente, denominaría "Síndrome de Simpson". Sería un cuadro sin etiología clara, cuyos pacientes resultan irremediablemente divertidos.
Ojalá sea un síndrome sin tratamiento posible, que siga manifestándose en el futuro...

PD: Efectivamente, estoy de vacaciones...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm, yo creo que son dibujos. Aunque desde su punto de vista, el Simpsoniano, los raros seríamos nosotros por tener la cabeza proporcionada, cinco dedos, etc etc.

Luna Carmesi dijo...

Pues menos mal que no eres medico Cabroncete!!!
;-)

Luna Carmesi dijo...

A titulo de curiosidad, un dia vi al creador de los Simpson en la tv, en una entrevista, el tipo estampo su firma en un papel, y de ella saco un retrato de HOmer...

oligoqueto dijo...

Al final lo de los palabros raros es cuestión de pura etimología...
Y cuando estudias biólogía, y más concretamente botánica y zoología, te salen más terminos raros que los que tiene que dominar un médico. Aunque no conozcas la palabra, la descompones, y listo...

Saludos.

Una cualquiera dijo...

Pues si, se nota que estas de vacaciones;) Eso pasa por ver demasiados capítulos repetidos...ya me he aprendido los diálogos de los Simpson, futurama, padre de familia y demás chorradas televisivas...en fin..Es lo que tienen las vacaciones. Un beso;)

raquel dijo...

que guay homer simson

raquel dijo...

homer sipson(xD!)
jejejeje
Un besin muy grande
Raquel