jueves, 3 de julio de 2008

Todo por Juanito.

Nadie sabe a donde se fue mi Juanito, Judy se fue al mismo tiempo. ¿Porque le estaba cogiendo la mano si se supone que él es mío? Es mi fiesta, y lloraré si me da la gana, lloraré si me da la gana, lloraré si me da la gana... tu también llorarías si te pasara a ti.

Esta terrible e impactante historia nos la contaba Lesley Gore allá por 1963, en su exitosa canción "It's my party". Escuchándola decir cosas como que quiere que la dejen sola porque hasta que Juanito (Johnny) este bailando con ella no tiene motivos para sonreír, uno no deja de sentirse identificado con la pobre Lesley, que ha organizado su fiesta de cumpleaños y se encuentra a su amiga Judy llevándose a su amado ante sus ojos. Casi como organizar la final de la Champions en tu casa, jugarla y que te la gane en la final tu máximo rival...



Pero la canción tiene su reverso tenebroso. En este caso, un reverso textual.
En el mismo single en que se editó, en su cara B, aparece otra canción que también tuvo cierto éxito en su época "Judy's turn to cry". En esta canción, como indica el título, es el turno de llorar de Judy. Y Lesley sale victoriosa. Escúchala aquí.
En una estrategia atacante muy clara, abriendo el juego a las bandas, Lesley decide besar a otro chico en otra fiesta, delante de Juanito y Judy. Y Juanito, muerto de celos, no lo soporta, pega al otro chico y se va con Lesley, dejando a Judy llorando.
Judy, la vida es dura, cómprate unos kleenex y no vuelvas a poner los ojos en los chicos de otras...

Que bonita y divertida es la música cuando resulta tan cinematográfica que puedes verla en tu mente tal cual la escuchas...

1 comentario:

Lila dijo...

jaja me gusto tu observacion... ver como un segundo de placer puede hacer olvidar a Junito los momentos compartidos y por compartir con lesley... se me vienen a la cabeza unas cuantas fotografías mentales que prefiero no recordar con detalles.