miércoles, 23 de enero de 2008

Zeitgeist

Hoy quiero facilitar desde aquí acceso a un documental que recomendaron hace un par de meses en un foro al que soy asiduo (gracias, zelle), y que, efectivamente, resulta muy interesante.




El documental pretende hacer una reflexión sobre como funciona el mundo, los entresijos de la sociedad en la que vivimos y el modo en que el poder es empleado por aquellos que lo detentan para controlar, dominar y dirigir el mundo desde las sombras. Entra más de lo que me gustaría en el campo de la conspiranoia para sugerir sus teorías, pero lo cierto es que está muy documentado (ver el apartado "Sources" en su página) y, más allá de que sea o no discutible, resulta muy estimulante recibir ciertas informaciones.


Dividido en tres partes, analiza inicialmente la historia de Jesucristo, intentando determinar su origen simbólico y el uso que de su figura se ha hecho posteriormente para afianzar ciertas formas de poder.

En una segunda parte, se centra en los atentados del 11-S, intentando desmontar la teoría oficial para darle peso a la teoría conspiratoria del autoatentado como medio para fomentar y explotar el miedo.

Y en su tercera parte, estudia el funcionamiento del sistema económico estadounidense: como surgió y se potenció, como a través de éste se va acumulando poder y como se pretende expandir su fuerza hasta controlar a todas las personas del planeta (me extraña que no toque el tema del club Bilderberg, la verdad).


El documental es largo (2 horas), está en inglés (con subtítulos al español) y es de esas cosas que, si no eres de los que hace planteamientos más allá de lo establecido, te puede resultar hasta fantasioso.

Pero merece la pena ser visto, así que os recomiendo a todos que hagáis un esfuerzo y os paséis por él cuando dispongáis de tiempo.

PD: Dedicado con cariño a mi amigo Chiripón.


3 comentarios:

Don Ignacio dijo...

Gracias por la recomendación. Tiene muy buena pinta, además últimamente estoy muy aficionado a los documentales.

Aunque tiene toda la pinta de que no se puede ver en cualquier momento, es decir, que hay que verlo cuando uno se encuentre psicológicamente fuerte y estable o de lo contrario nubes negras se pueden adueñar de tu mente, no?

La vere, la veré. Pero no sé cuándo

Anónimo dijo...

Gracias Nen!!!

Fdo: De los q creem en la consparanoia...

Anónimo dijo...

Por cierto, otro tema, pero bueno. Ahi os lo dejo:

http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=17692

Salud!!