jueves, 17 de enero de 2008

Astrud

Mi descubrimiento de Astrud fue hace cosa de 9 años, a través de una cinta de maquetas que distribuían los del fanzine YoYo ("Desayunos con YoYo 1999"), y yo ya llegaba un año tarde.
En aquella cinta, entremezclada con las de otros fantásticos grupos como Vacaciones, Juniper Moon, Niza, Me enveneno de azules o TCR, venía la canción "Esto debería acabarse aquí", una maravilla que define en buena medida lo que son Astrud.
Aquel mismo año sacaron su primer disco "Mi fracaso personal", y desde entonces se han convertido en una especie de "irreducibles galos" dentro del panorama musical español, componiendo siempre lo que les ha venido en gana y haciendo de lo personal de sus letras su clave distintiva.

Astrud es un grupo incómodo. Tuve que escuchar aquel primer disco con una paciencia de la que hoy carezco para apreciarlo como se merecía. Y, posteriormente, de cada nuevo disco que han ido sacando y que he ido adquiriendo con la dedicación de un verdadero fan, me es muy difícil rescatar sus canciones sin agotarme mentalmente un poco. Pero a la vez no puedo dejar de regresar a ellos de tanto en tanto para volver a mortificarme, y siempre tengo algo suyo en el ipod.

Las letras de sus canciones son complicadas. Pero descubrí hace bastante tiempo que casi siempre era capaz de reinterpretarlas en mi propia vida, dándoles un nuevo sentido. Y nunca han faltado en mis discos recopilatorios aquellas que resultan menos oscuras y se acompañan de músicas más movidas.

Por aquí os dejo aquella primera canción, a ver si a alguien le gustan como a mí.



¿Alguno?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Llegó el día en que no iba a estar de acuerdo contigo Ologoqueto...ya te estaba dando demasiado la razón...jeje.Pero siempre desde el cariño...No me gustan ni un poquito,me parecen unos raros...simple y directo. Pero claro, es una opinión personal...Era por escribirte unas lineas, aunque fueran insulsas...un abraaazo

Alberto dijo...

Ostras!!, no le conocía, pero el cantante tiene un aire a tí, macho.

A mí no me gustan demasiado, prefiero al resto de grupos que mencionas en el post. También para mí son algo raritos, y eso que la canción que has elegido no es de las más... Eso, que el disco de caras B me resulta infumable. Pero bueno, para gustos se hicieron los colores...