martes, 8 de enero de 2008

Cansino...

Señores y señoras, me he quitado de "House".
He dejado de verlo, ya no soy adicto, ni tengo ninguna gana de volver a serlo.


Para alguien que haya leído el resto de entradas de este blog, igual le resulta un poco extraño que reniegue de él, dado que ya lo he mencionado varias veces.
Pero es que, entre nosotros, se había vuelto un pestiño horrible...

Yo soy de la opinión de que una serie de TV, para que funcione durante mucho tiempo, tiene que tener una buena trama en cada capítulo y una base de continuidad adecuada a lo largo de su desarrollo, con personajes atractivos y mucha interrelación entre ellos (la verdad es que por esta idea no me van a dar el Nóbel, no). Y lo cierto es que "House" estaba fallando cada vez más en ambos aspectos.


Es decir, los guionistas no conseguían dar con una historia de base suficientemente interesante. Lo intentaron con su esposa, con Cameron, con el detective cabrón e incluso con Cuddy. Pero ningún tema fue suficientemente bueno.

Y por otro lado, a base de repetir que no se trataba de lupus y de enrevesar los casos hasta lo imposible, se fueron cargando lo bueno de cada capítulo, que poco a poco se habían tornado en predecibles y saciantes...

Hoy por hoy, para mí, la serie está acabada.
No hace falta ser House para diagnosticar la falta de pulso. Y me parece muy difícil que consigan volver a insuflarle algo de vida, tendrían que darle un giro a la historia que lo hiciera todo diferente, más interesante. Pero es muy complicado, porque sin duda lo mejor de la serie es el personaje de House y sostenerlo todo con sus borderías y peculiaridades acaba resultando aburrido.


Me temo que a partir de ahora habrá que buscar nuevos entretenimientos. Echaré de menos a Cameron. Y a House también, un poco. Pero creo que más vale que le dé la bienvenida a sus sustitutos. Así que...

House ha muerto... ¡¡Dios salve a Grey!! o a Kyle... aun no lo tengo muy claro...

PD: Hoy vuelve House a las cadenas en abierto en español. Para los que aun sigan siendo incondicionales...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, pero... Grey? Kyle? Estas series tienen tan poca sustancia y sus personajes dan para tan poco que se extinguirán aun más rápido que House, en fin.


Por cierto, después de leer los post sobre el canon digital y demás me quedé con bastantes ganas de dar una opinión y comentarlo contigo. Como no he tenido ocasión desde entonces, he terminado por ponerlo en MI BLOG ("yo sólo he venido aquí a hablar de mi blog" ;-P). No te creas que te copio (que un poco sí, pero es lo que tiene ser un bloguero de referencia, verdad?). Así que estaré gustoso de que me deje al fin algun comentario, aunque se prodigue tan poco. Invito igualmente a quien lo desee a pasar por allí.

www.2mq.blogspot.com

Gracias y perdón por aprovecharme de tí para hacerme publicidad.

Anónimo dijo...

He combinado el tu y el usted de forma un poco perturbadora,...

Otra cosa, en el capítulo en que House no tiene equipo y le hace de contrapunto el hombre de la limpieza éste dice en un momento "¿y no será lupus?", lo que al menos indica una cierta autocrítica de los guionistas.

Y ya me callo.

Alberto dijo...

Comparto tu opinión, aunque yo hoy le voy a dar una oportunidad a los nuevos capítulos. Por cierto, aquí la neoténica sería Cameron y Cuddy el extremo opuesto ;-)

Anónimo dijo...

Qué desilusión Oligoqueto!

No eras tú el que iba a frecuentar las cafeterías de los hospitales, a ver si te hacías con un par de buenos amigos, o mejor aún, amigas MIR neoténicas?

Vanas ilusiones las mías! Ahora tendré que cambiar Colorado por algún lazareto de Juneau, a la búsqueda mi alter ego...

Jane,

Anónimo dijo...

Amigo Oligoqueto, si hay que darte la razón se te da, y no se hable más...Hacía mucho tiempo que no lo veía y el pasado martes me reenganché a la nueva temporada y...efectivamente y sí...como diría aquel de la Hora Chanante.La trama del capitulo repetitiva, rozando lo rocambolesco, y el "alma mater" del personaje, es decir, las borderías han perdido chispa...Algunas han pasado al grado de putadas sin sentido, como las que le hace a su coleguita el oncólogo...Eso si, la directora Cuddy sale apretadita, apretadita...cada vez más...quién fuera batín...

Anónimo dijo...

En total descuerdo con todos ustedes, oiga! Yo soy de esos que no tienen plus ni nada con que adelantarme a los siguientes capítulos en las príncipales canales de cable, por lo q me contentaré con dar mi punto de vista tras´el visionado del capítulo 2 de la 4ª temporada. Simplemente: Magnífico!! Si algo tienen los americanos son buenos guionistas (de hecho, les sobran), aparte de tiempo y dinero para crear argumentos interesantes (algo que le está ocurriendo a la tele, mucho más que al cine que parece más agotado). Puede que la tercera temporada llegase a ser cansina, pero son tan listos los tios estos que se dan cuenta y pegan un giro para crear una trama "casting de selección" que renueva en dos patadas el aire de la serie.
En fin, q puede que los casos sean cansinos (eso ya depende de cada uno), pero argumento principal le queda para rato.
Salud

Fdo: Siempre House!