miércoles, 30 de enero de 2008

La Nicoletta.

Muy cerca de mi trabajo, y relativamente cerca de casa, hay un restaurante italiano que no está nada mal. Se llama La Nicoletta, y queda casi justo debajo de lo que era el antiguo y malogrado edificio Windsor, que quedó reducido a escombros hace un par de años.

Este restaurante se llena habitualmente con los trabajadores de la zona y los clientes de El Corte Inglés, que queda al lado. Y la verdad es que se come bien y relativamente barato, por lo que resulta bastante aconsejable.

Lo mejor del restaurante es la carta de salsas con las que acompañar los muy abundantes platos de pasta que sirven. Si a eso le sumamos una buena selección de ensaladas, los típicos platos de escalope italianos y que las pizzas son de masa muy fina (mis favoritas) e ingredientes copiosos, obtenemos un menú amplio y fácilmente acoplable a cualquier gusto, por lo que es un buen lugar para ir con cualquiera y salir airoso de cualquier contratiempo.
En el propio restaurante recomiendan compartir el plato con los acompañantes, y no es mala idea, pues un par de seres humanos estándar pueden comer tranquilamente compartiendo un plato de pasta y una pizza. Eso hace que, aunque los precios por plato no sean muy bajos, se pueda comer bastante bien a un precio por cabeza más que razonable (unos 20€).


No es un sitio formal, o al que puedas llevar a los padres de tu novia el día que les conozcas, pero es un buen sitio para ir con amigos o familiares, en un clima distendido. No recomiendo sentarse cerca de la puerta, pues las hojas son de apertura automática y se puede llegar a notar la corriente si hay mucho trajín de personas (lo habitual), si el clima es frío se puede notar. Y, por otro lado, las mesas son cómodas y bastante amplias y la atención es suficiente, simplemente está bien, es todo bastante correcto.

"Lo dicho, para comerse un buen plato de pasta o una buena pizza (muy interesante la pizzaNicoletta"), un día de trabajo o cualquier noche con los amigos. Digamos que un 7 sobre 10. Si os interesa, aquí os dejo el link a su pagina web, para ver su teléfono y hacer reservas.

Salud, y buenos alimentos.

No hay comentarios: