jueves, 3 de enero de 2008

Parecidos razonables.

Ayer, paseando por el blog de Diana Aller (recomendación muy interesante que me hizo mi amigo Nacho), encontré una mención a un artículo que al parecer salió en la revista Vanidad con un listado de webs interesantes escogidas por Borja Prieto (hoy en día, director de contenidos de Myspace España).


Bueno, pues entre las verdaderamente interesantes direcciones propuestas, se encontraba una que, por lo que proponía, me llamó la atención entre todas las demás: una aplicación para encontrar parecidos razonables entre una foto volcada por el internauta y la base de datos de famosos de la página web que la contenía.
La página en cuestión está realmente orientada a realizar árboles genealógicos personalizados, y se llama http://www.myheritage.com/. Y la aplicación, gratuita y para cuyo uso no es necesario realizar ningún registro (tan solo colgar una foto) es ésta.

Si dispones de 5 minutos y una foto, y tienes sentido del humor para aceptarte, puedes realizar un collage en el que, tras un análisis de las características de tu rostro, muestran a los famosos que más se te parezcan.

Yo, como no soy nada coqueto, solo probé con 5 o 6 fotos mías. Los resultados... según cual, mejor o peor. Creo que están un poco orientados a que te sientas bien contigo mismo (entenderéis a que me refiero). Aquí os voy a dejar con un par de muestras:


collageParecidos3

La comparación para las primeras 8 fotos se obtuvo con una foto de carnet, por lo que debería ser la más fiable. Las siguientes, en cambio, son fruto de la comparación con una foto un tanto peculiar, de un calendario de coña que hice con unos amigos hace tiempo para la novia de uno de ellos, en la que mi rostro queda un poco lejano.


Dejo a la imaginación de los que no me conocen personalmente el imaginar como soy. Y al criterio de los que sí me conocen el juzgar la calidad del software. Por de pronto, a mí me parece que salgo favorecido de varias comparaciones, aunque he de confesar que en algunos casos me sorprendió el parecido...


Probad y me decís.

Y los que me conocéis, no os cortéis al comentar lo que os han parecido las fotos, que cualquier día os encontráis aquí colgadas las comparativas de las vuestras...


Saludos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos de alguna manera conectados, oligoqueto? Sobre los parecidos, no están del todo mal, hay cosas interesantes que ya te comentaré (a ser posible debidamente documentado, que luego me toman por loco),... Esos morritos de Marlon Brando,... mmm

Anónimo dijo...

Sorprende que no aparezca Woody Allen en la lista.
Será porque no deben saber las ganas de invadir Polonia que te entran al escuchar a Wagner...

Alberto dijo...

Feliz año, Oligoqueto. Andaba yo algo desaparecido en combate... Bueno, pues yo me voy a lanzar a la piscina y voy a decir que al que más te pareces de todos estos tipos es a Jason Biggs. Y oye, Adam Goldberg es clavaito clavaito a Fernado Alonso, ¿que no?

Puedes seguir escribiéndome al correo del museo, de momento sigo usando esa cuenta. He abierto otra, pero ya escribiré un correo a todo el mundo avisando del cambio, aunque igual al final no será necesario (ando en negociaciones con el departamento de informática para mantener mi actual dirección por los tiempos de los tiempos).

oligoqueto dijo...

A quién es clavadito clavadito Adam Goldberg es a un primo mío, que además ahora lleva una estética muy similar.
Y, curiosamente, estando de acuerdo en que se parece a Fernando Alonso, en cambio mi primo no se parece nada a este último...