martes, 22 de enero de 2008

Miami Vice.

En 1984 aparece en las pantallas de TV americanas una serie cuyo protagonista principal era algo así como el compendio del peor estilo de los '80.
La serie se llamaba Miami Vice, y el personaje Sonny Crockett.

Sonny era algo así como un chulo de discoteca barato, pero que combinaba como nadie los trajes blancos y las camisas pastel. Putero, fumador, machista, violento... una joya de hombre encarnado por el maravilloso actor Don Johnson, dedicado a combatir el crimen en las difíciles calles de Miami.


La serie era un cachondeo. El jefe (el teniente Castillo) mandaba menos que nadie, y ni Crockett ni Tubbs (su compañero) le hacían caso. Sus compañeras policías tenían predilección por tunearse de putas para detener a los pajilleros que intentaban contratarlas. Y el 90 por ciento de los casos implicaban que Crockett o Tubs se infiltraran en redes de delincuentes y acabaran pillando a los malos después de muchos tiros y algún que otro puñetazo.
A mí, personalmente, me daba que pensar que las mafias de Miami fueran tan numerosas y tan inútiles. ¿Como era posible que el mismo par de policías se infiltraran en todas y cada una de sus bandas sin que nadie cayese en la cuenta?

Pero lo cierto es que cualquiera que viese la serie conocía la respuesta, aunque prefiriera ocultársela. La verdad es que Sonny estaba en nomina de los mafiosos, y que nunca detenían a los grupos importantes. Seguramente se trataba de cárteles de la droga y otros grupos con altas influencias políticas, y eso le daba cierta impunidad ante sus jefes. Porque es la única explicación plausible para la profusión de ropa de marca que vestía (ropa de mal gusto, sí, pero de marca), así como para que siempre tuviese Ferraris, Lamborghinis y Porsches a su disposición, pese a cobrar el mísero sueldo de un policía.

Aquí os dejo los títulos de crédito, para que deis rienda suelta a la nostalgia:

1 comentario:

Alberto dijo...

Jajaja, ya no me acordaba de esta serie... muy buena descripción, si señor. Qué época. Gracias.