miércoles, 13 de agosto de 2008

Una gallinacea como jefe.

Cuando empezó el Caiga Quién Caiga aquí en España, allá por 1996, había una magnífica sección presentada por Juanjo de la Iglesia que se titulaba algo así como "Curso de ética periodística". En ella destripaba titulares que encontraba cada semana en la prensa, convirtiéndolos en lo que el periodista debería haber hecho y no hizo, y en aquello que le hubiese gustado hacer y no tuvo valor.

El otro día encontré (o me encontraron más bien, gracias Javi) un titular de esos que el periodista hubiese querido poner pero no se atrevió. Con la curiosidad de que esta vez al periodista se le escapo y lo puso. O más bien, a su redactor jefe le pareció divertido ponerlo, y entre los dos lo hicieron. Me los imagino viendo el resultado y diciéndose uno al otro "Jo tío, como nos pasamos, juas, juas, juas, somos unos piratas...":

"Condenado por irrumpir en un club de alterne armado y gritando 'esta noche manda mi polla'"

Al contrario de lo que pudiera parecer, el individuo en cuestión que irrumpió en el club gritando eso, no es criador de aves. Es más, ni siquiera se refería a su mascota Caponata, sino que hablaba de su miembro viril (uhhhh, ha dicho miembro viril....).
Según la propia noticia, el amigo llego al club, amenazó con un arma a las empleadas y resto de clientes, y pidió que se les sirviera a todos grátis, bajo mandato de su as de bastos ('Soy el jefe y esta noche manda mi polla').

Una vez hecho eso, colocó su pistola (no especifica cual) sobre la barra (tampoco especifica), y, tras bloquear la puerta de entrada, robo los 100 míseros euros que había en la caja.

Al pobre imbécil, que debía andar puesto hasta las cejas de de algún estimulante poco recomendable, le ha caído una buena multa por su hazaña, así como unos añitos de cárcel, en los que dudo que intente montar otro espectáculo similar en las duchas.

Pero a mí la frase me ha resultado de lo más graciosa, así que estoy planteándome ponerla en práctica como método de ligoteo. ¿Le veis futuro como frase para entrar a un grupo de chicas? Imaginaos a vosotros mismos en una discoteca, lanzándoos sobre un grupo de solteras que bailan en circulo haciendo el típico corrillo, situándoos en todo el centro y soltando:

"......eh...."

No, no me lo imagino, pero como apuesta podría estar bien...
Como última opción queda un juego de roles más íntimo, una noche loca con alguna que se preste a vestirse de Leia mientras tu lo haces de bobby inglés y sueltas la frase en plan "Harry el castigador"...

Quizás parezca más loco, pero tiene más visos de tener éxito ¿o no?

Ahh, gran frase esa sí señor...

3 comentarios:

Rara Avis dijo...

jajajaja yo es que no veía mucho la tele... alguna vez pillaba ese programa... pero lo de las críticas periodísticas jajajajajaa me ha echo reir un montón....

Besitos!!!

oligoqueto dijo...

Que no lo veías? Las primeras temporadas de CQC eran casi obligatorias...

No suelo comentar muchas noticias, casi siempre solo cuando puedo reirme de ellas. Si buceas en la etiqueta periodicos verás el tono payaso que tienen...

Saludos y, de nuevo, gracias.

Jove Kovic dijo...

Deep Spain, creo que se dice en inglés.