jueves, 28 de agosto de 2008

Helen Love.

Adoradora incurable de Joey Ramone, Helen Love es la líder del trio indie galés del mismo nombre, y ha llegado a declarar que solo escucha música de "The Ramones". Yo personalmente, y viendo su trabajo, me lo creo, la verdad.

El grupo Helen Love es una de esas cosas raras y fabulosas que conoces en una fiesta o en un disco recopilatorio y del que enseguida quieres saber más. Por desgracia, sus discos no son fáciles de encontrar (excepto el último, editado por Elefant Records, que con eso de ser española sus cosas son más accesibles), y solo búsquedas en Amazon permiten conseguir sus discos de importación. Pero en este caso merece la pena.

Formado por tres chicas, (Helen, Sheena y Beth), su estética personal mantiene el culto por "The Ramones", con su pelo cubriendo su cara y unas perennes gafas de sol. Sus discos, en cambio, tienen una línea inconfundible, marcada por los colores chillones y un dibujo clásico del manga japonés.

Su música está formada a partes iguales por punk, bubblegum pop y bases electrónicas, y son composiciones muy rítmicas que rara vez llegan a los tres minutos. Aunque no hace falta más para conseguir ser especiales. Escuchar un disco suyo es muy parecido al equivalente musical de comer peta zetas, y aunque pueden resultar un poco monótonos si uno se sumerge demasiado en su música, y que pecaban de un exceso de amateurismo al principio, lo cierto es que sus canciones son de las que no deben faltar en una recopilación para una fiesta pop.

Os dejo su video "Long Live The UK Music Scene", una de sus canciones de mayor éxito:



Espero que os gusten.

1 comentario:

Rara Avis dijo...

ummmm.... no está mal.... buscaré más sobre el grupo....
aunque el enlace se corta, pero ya veremos....

besitos guapo!!!!