jueves, 7 de agosto de 2008

Palíndromos musicales.

Una de mis últimas adquisiciones musicales, que no descubrimiento, donde vamos a ir a parar, es un recopilatorio de ABBA, el grupo favorito no confesado de "Los amantes del círculo polar". Y yo sí lo confieso, lo escucho con gran deleite, igual que disfruté el musical "Mamma Mia", y con tanto entusiasmo como espero la película sobre el mismo que están a punto de estrenar.

El juego de voces y melodías alcanzados por estos cuatro suecos (¿que tendrán los suecos con el pop?) roza la perfección, y el puñado de canciones que dejaron para la historia es digno de la gran cantidad de fans que todavía conservan. ABBA es más que un grupo igual que el Madrid es más que un club o las croquetas son más que un alimento...

Aunque para cuando ganaron Eurovisión yo aun no había nacido, lo cierto es que su música es de esa que me ha acompañado casi sin querer desde que era un niño. Y es raro, porque nunca fue un favorito de mis padres o mis hermanos; simplemente es la típica música que siempre está ahí y como tal siempre ha tenido un hueco, nunca pasa del todo de moda.

Descubrí el vídeo que os voy a ofrecer hoy hace un tiempo, buceando por YouTube, rebotando entre la ELO, Olivia Newton John y Andy Gibb (por cierto, hay algún vídeo de una reunión de ABBA con estos últimos que merece la pena buscar aunque solo sea como investigación antropológica). Y me pareció absolutamente obligatorio colgarlo por aquí tanto por ser la mejor canción que ha salido jamás de Eurovisión como por la elegante manera en que combinaron el humor de su presentación con una obra de alta calidad musical.





Aun a riesgo de parecer un irremediable nostálgico, y pese a la posibilidad de perder el respeto de algún lector, me declaro fan incondicional de ABBA. Oligoqueto dixit.
Disfrútenlo como se merece; a saltos...
Y si quieren comentar el vídeo, no se corten que sin duda da mucho juego.

1 comentario:

Rara Avis dijo...

jajajajajaja!!! ¿ABBA?

Todos tenemos nuestros grupillos, nuestras canciones y demás cosillas pero ¿y qué? pues si a alguien no le gusta ABBA pues que no le de al play del video ¿no?

besitos guapo!!!