viernes, 21 de marzo de 2008

El Knight.

Uno de los mejores restaurantes de comida rápida y barata que se puede encontrar en la zona de Plaza de Castilla, en Madrid, es el Knight 'n Square, popularmente conocido como "el Knight" (o si preferís, "el Nait").
Entre los residentes del barrio es ampliamente conocido, y siempre está lleno de gente joven porque probablemente se trate del local con mejor relación calidad-precio que se pueda encontrar en una zona que se ha llenado de restaurantes caros.

La carta es muy corta. Se basa en distintos tipos de perritos y hamburguesas, algún bollo inglés, un par de ensaladas y un par de platos tex-mex, que Vicente prepara en la cocina de la planta baja. Pero creo que nadie ha pedido jamás nada que se salga de los perritos y las hamburguesas, que, sin estar hechos con la mejor carne del mundo ni pretender ser nada especial, son bastante aceptables (los perritos son muy buenos, de hecho, con salchichas cocidas en cerveza). Se clasifican en nacionalidades según los ingredientes con los que acompañes la carne, y puedes pasar de un indio (muy especiado) a un italiano (con una salsa especial de tomate) o un espectacular mexicano (con chile con carne y cebolla). Con una par de ellos (o solo con el mexicano, que es una bomba deliciosa) y un par de bebidas es difícil llegar a los 15 euros y te vas a casa lleno y contento.

Perdonad la imagen, pero
el sitio es oscuro y
mi móvil no tiene flash.

El local está decorado de una forma muy peculiar, pero es una de las características mas curiosas y especiales del Knight. Prácticamente no se puede ver ni un hueco de sus paredes, repletas como están de posters y fotos, aparte de las estanterías repletas de botellas de cerveza de las marcas más insospechadas, e incluso buena parte de su techo tiene imágenes clavadas. Posee dos plantas repletas de mesas en las que los comensales de unas y otras casi se tocan, comunicadas por una escalera que es habitual ver llena de gente esperando a que Álvaro les dé asiento. Y la iluminación es muy baja, haciendo que todo quede muy recogido y de alguna forma muy íntimo, pese a la cercanía de los extraños.
Además, en cada una de las dos plantas hay una barra (minúscula la de abajo) donde se puede tomar algo e incluso pedir comida para llevar.

Como habréis adivinado, me he pasado muchas horas metido en el Knight. Sobre todo hace unos años, cuando recién acababa de entrar en la universidad y casi todos los domingos por la noche cenaba allí con mis amigos, en la barra de abajo, que por aquel entonces atendía Giovanni, un napolitano muy divertido que siempre nos invitaba a algo.

Pero si lo incluyo aquí como recomendación no es tanto por lo que le debo al local como porque realmente es un sitio con interés intrínseco (sus largas colas los fines de semana lo atestiguan). No para impresionar a nadie ni para comer los mejores productos de Madrid. Sino porque es un lugar especial donde, yendo con amigos, es fácil sentirse muy cómodo. Y porque, aunque solo sea por la curiosidad del ambiente, merece la pena cenar allí alguna noche.

7 comentarios:

David dijo...

Lo conozco. Lo cierto es que lo encontré por casualidad buscando otro restaurante de tipo americano que existe o existía camuflado por el mismo barrio. Este segundo lugar me lo descubrió una amiga y jamás lo he vuelto a encontrar. Un día le pregunté al respecto y me dijo: ¡Claro, el Knight! Y así fue como por error acabé en el Knight la primera vez.


Después, como hasta hace unos meses trabajaba por la zona, al otro lado de la Castellana, he vuelto de cuando en cuando. No demasiado, porque me gustaba pasar por el Knight a comerme una buena hamburguesa, aunque no como demasiadas al año. Eso sí, aquí las preparan muy ricas y en una de sus versiones viene con huevo frito. ¡Hmmm!

Sólo de pensarlo me está apeteciendo ya una, acompañada de una cerveza fresquita.

oligoqueto dijo...

Sí, no es mal sitio el Knight...
El otro sitio del que hablas (creo) será objeto de otro post algún día.

Un saludo.

David dijo...

Vaya, pues si lo conoces no esperes al post. Envíame la dirección, el nombre o una referencia por e-mail, por favor. Ya no trabajo por allí, pero me he dado un montón de paseos por la zona durante casi dos años sin ningún éxito.

Es que ni sé a qué lado de la Castellana está realmente, pero sé que es por allí. Vagamente me sonaba haber pasado cerca de un Sánchez-Romero, pero resulta que por allí hay dos, uno a cada lado de la avenida.

oligoqueto dijo...

Buenas David. Te envié un email a una cuenta que encontré en un correo de Alberto, con dominio iguana. Espero que lo vieras.

Anónimo dijo...

Ay!! Que tiempos aquellos!!! Esas tertulias con el amigo Giovani...poniendonos como el tenazas a comer y a beber por dos duros...Todavía me acuerdo de él, y en cierta medida le echo de menos...¿Qué será de su vida? Espero que todo le vaya muy bien..era muy buen tío...Hace mucho que no voy y creo que sigue siendo un sitio muy especial aunque, sinceramente, creo que ha perdido bastante. De hecho, ya no hay las colas que había antaño. Eso sí, Vicente sigue tan animal como siempre..jeje. A modo anecdótico, son llamativas las incoherencias de precio en la carta cuando pides un ingrediente extra o comparas la hamburguesa con el bollo ¡No tienen ni pies ni cabeza!Aunque la última vez que actualizaron la carta pusieron un poco ás de sentido. Definitivamente me quedo con el perrito mejicano for ever...y eliminaría el "denostado" bollo holandés (Oligoqueto, no le cambies la nacionalidad al bollo...)que siempre me ha parecido un plato inútil y prescindible. Si por mi fuera lo prohibiría...fuera el bollo!!!! Arriba el perro mejicano!!!!

Alvaro Oñate (...Nick in progress) dijo...

el otro sitio del que hablais debe ser Alfredo's barbacoa esta en juan hurtado de mendoza, (paralela a felix bois que es donde esta el knight) y es ya bastante conocido, muy bueno y sin complicaciones

oligoqueto dijo...

Efectivamente, del Alfredo's hablabamos.
Pero ya le hice un post en exclusiva hace un tiempo... Búscalo en la etiqueta "restaurantes" si te interesa.
Saludos.