martes, 11 de marzo de 2008

De Madrid al cielo.

Hoy se cumplen 4 años del atentado terrorista que sufrimos en Madrid, en su servicio de trenes de cercanías, en el que perecieron 192 personas. Aunque más que sufrirlo aquí lo sufrimos todos en cualquier sitio...

Lo cierto es que viviendo en Madrid, y no siendo un niño, es difícil no conocer a alguien a quien el atentado le tocara de cerca, algún herido o algún fallecido, o alguno de sus familiares. Y a medida que bajas hacia el sur de la ciudad, aun con más facilidad, pues fue a cebarse con aquellos que
posiblemente más daño podían sufrir, los que más emplean el transporte público. Y puede parecer que 192 muertos no son muchos en una ciudad tan grande, pero la verdad es que 1 solo ya es demasiado, y el dolor se irradia fácil, muy rápidamente cuando se trata de un atentado.

Creo que ya conté en el blog como viví el atentado, en otro post cuando salió la sentencia para los culpables. Así que no me repetiré.
Pero me parece obligado seguir recordándolo cada 11M, aunque poco a poco las heridas se vayan cerrando y todos prefiramos dejar esos días lo más atrás posible, como el mal recuerdo que representan.
Así que como humilde muestra de cariño a todos los que sufrieron aquel día, y especialmente para aquellos para los que todavía es un infierno diario, os pongo este vídeo realizado por Pimen, un conocido de un foro que frecuento, que hace un precioso homenaje a la ciudad de Madrid y a todos los que sufrieron aquel horrible día.

No hay comentarios: