jueves, 30 de julio de 2009

The Blowers Daughter

Imagino que como muchos, conocí esta canción viendo la película "Closer".
Sonaba al principio de la misma, en esa escena en la que se ve a Natalie Portman (¿Alice?) y a Jude Law (Dan) andando por las calles de Londres, entre otras personas anónimas, el uno hacia el otro, diríamos que mirándose y sonriéndose incluso. Justo antes de que ella, norteamericana, mire al lado contrario de la calle al cruzar, y sea atropellada.
Y también sonaba al final, una vez que la Portman le dice al Law que ya no le quiere, cuando todo se resuelve y Law se da cuenta de que ella se ha marchado y ni siquiera sabe como se llamaba. Y ella pasea rompedora, dislocando el cuello a los neoyorquino que se giran a su paso...

Me hice con el disco de Damien Rice en cuanto pude, y lo estuve escuchando un tiempo, hasta que me cansé de su melancolía. Pero confieso que me parece una canción fabulosa.


El otro día estaba buceando entre los canales de la TDT cuando me encontré con el vídeo musical en una de las cadenas de música. No pude evitar sentirme de nuevo melancólico, es lo que tiene esta canción. Así que decidí tirar de un poco de terapia poniéndola en el blog, compartiéndola además con todos vosotros. Y aquí tenéis el vídeo, tal cual está en YouTube (por cierto, si os decidís a verlo, no olvidéis pulsar el botoncillo de "HQ", pues la diferencia de calidad es muy grande, sobre todo en el audio):



Disfrutadlo...

7 comentarios:

Roberto Marchán dijo...

siento tocar las gonadillas un poco. la música de este hombre me parece sensiblera y vacía, así que le iba que ni al pelo a la banda sonora de closer. después de hablarlo mucho y con muchas personas diferentes asumo que el problema está en mí. en mi vida he visto una película que me resultase más pretenciosa, hueca, forzada y cansina. recuerdas a james blunt y su "eres guapa"? está de damien rice no le anda muy a la zaga.

un abrazo!

Samsa dijo...

jajajaj, a mi me encanta Damien Rice!! tiene dos discos muy buenos...James Blunt sin embargo no!!

oligoqueto dijo...

Nada, nada, Roberto, toque usted las gonadas que la parezca.
Mira que me gustó Closer. Y quizás en parte por esos diálogos tan imposibles, que a ti te resultan forzados y a mí en cambio realistas...

En cuanto a la canción, puede que el estribillo tan repetitivo y simple parezca burdo, pero a mí me llega... y sin duda le pone un dramatismo que James Blunt no tiene...

Samsa: El segundo no lo he escuchado mucho, me cansa un poco. El primero sí me gusta mucho.

Cyllan dijo...

A Damien Rice lo descubrí en la serie L Word además de en Closer. Y como a ti, me llamó la atención. Este primer disco se deja oir aunque no tiene la más mínima pretensión, es de consumo rapido. Y el segundo es bastante peor, así que ahí le perderé la pista. En cualquier caso me parece un tipo acertado para usarlo en bandas sonoras, resultón.

Geo2089 dijo...

Me gusto mucho la cancion, yo como ustedes tambien la escuche en la pelicula de Closer y no pude evitar conseguir la cancion. No se de que hablar si de la pelicula o de la cancion. Aunque la pelicula presenta una trama bien elaborada con actores de primera linea, dire que muestra de forma real las relaciones amorosas cotidianas. Tienes a alguien quieres a otro. Algun dia parara esto???

Anónimo dijo...

Hola! buscando sobre esta canción en internet me encontre con esto. Tengo que decir que es mucho mejor (o por lo menos a mi me gusta más) la versión de los brasileños Ana Carolina y Seu Jorge "E isso ai". se las recomiendo si no la han escuchado.

BravoAtacama dijo...

Creo que estan siendo un poco injustos con Damien Rice, el disco "O" es bastante bueno... la mayoria de las canciones son de lirica increible. Tiene un gusto distinto por que el tipo no utiliza tanta instrumentalizacion para sobornar el oido. Prueba de ello es el tema "i remember" donde se pasea por la tranquilidad y el tormento con una letra impresionante y bastante real.

Sobre closer, no gran pelicula pero sumamente inteligente en sus dialogos... hasta los dialogos mas asperos algun dia los vivi en persona, creo que la gente evita darle credito al guion porque quizas no ha vivido ciertas cosas, al menos esta pelicula trata de reflejar algo que no muchos han vivido pero que sin duda otros pocos si... una pelicula bastante solvente y para nada facilona, llena de entre dichos y codigos que evocan a las relaciones de hoy en dia.