miércoles, 17 de septiembre de 2008

Fin de semana limón.

Este fin de semana pasado lo disfruté en Murcia, en Mazarrón y en la propia capital, asistiendo al festival Lemon Pop.

Hacía muchos años que no iba a Mazarrón (sin contar una visita rápida que hice para bucear), y la verdad es que mi memoria de aquellos años está tan difuminada que no sabría decir hasta que punto ha cambiado. Imagino que mucho, dado lo que se ha desarrollado esa zona. Y he de decir que, si bien el sitio en septiembre está bien, pues no hay aglomeraciones y todo tiene un aire lánguido muy relajante, en pleno julio o agosto debe ser algo muy parecido al infierno. No puedo imaginarme nada cómodo esa sequedad amarilla y esas playas mediterráneas invadidas por los turistas playeros. No sé si lo he dicho ya, pero una vez probadas las playas de Asturias, creo que me quedo con ellas.


(como siempre, desde Picassa se puede ver ampliada)

Sin embargo, en esta ocasión estuvo muy agradable. Realmente estuve allí con un amigo que tiene casa, pero para aprovecharlo sobre todo como base para dormir e ir al Lemon Pop. Llegamos el viernes por la tarde, reconocimos la zona y descansamos aquella noche. Estuve en la playa solamente el sábado por la mañana, dándome un baño de hora y media (yo soy así, voy a la playa y no salgo del agua) , pero esa misma tarde nos fuimos a Murcia capital para ver el concierto, y el domingo por la mañana salimos de vuelta a casa, pasando por Cartagena para decirle hola. Así que mis impresiones de Mazarrón fueron bastante buenas.

Murcia me sorprendió bastante. No la conocía y no sabía que esperar de ella, y llegamos justo un día de especial festividad, con todo el mundo en la calle preparando cosas. Y con un montón de personas casándose y mucha gente vestida de gala.
Me pareció una ciudad agradable. Su zona centro tiene muchas calles de esas peatonales y estrechas que le dan gracia a una ciudad. Y hay muchos bulevares por los que pasear, y plazas pequeñas en las que tomar algo. No es que descubriese un montón de sitios de visita inexcusable, pues no los busqué y además no tuve tiempo, pero en mi cabeza tenía la idea de que sería un sitio seco y hosco, y me agradó darme cuenta de lo confundido que estaba y de la vida que tiene. Seguro que vuelvo algún otro año.


Y en cuanto al festival, estuvo muy bien. Actuaron "Airbag", un grupo de pop punk surfero, con letras adolescentes bastante curiosas, a los que no conocía pero, visto lo visto, he de echar un ojo.


También estuvieron "Ellos", con un prodigioso e insoportable Guille Mostaza a la cabeza. Basaron la mayor parte de su concierto en las canciones de su último disco pero, una vez más, triunfaron sobre todo con las de los dos primeros, y terminaron su actuación con un bluff, al no ponerse de acuerdo sobre que última canción interpretar y decidir el señor Mostaza unilateralmente interpretar algo para lo que sus compañeros no estaban preparados. Todo lo contrario a terminar en alto.


Y, por supuesto, estuvo "La Casa Azul", casi un protagonista más de este blog. En este caso, además, presentado por Juan de Pablos. Guille Milkyway se hace más grande a cada concierto que pasa, ayudado por el hecho de que cada canción está perfectamente medida y programada, lo que facilita que las interpretaciones sean siempre muy buenas. Para forofos como yo, es de agradecer que vayan introduciendo pequeñas variaciones en las proyecciones de sus plasmas, dándole más interés a los conciertos (aunque tampoco nos vamos a engañar, iría igual si todo fuese lo mismo). Pero estoy seguro de que cumple las expectativas de aquellos que nunca lo han visto en directo, pues tiene un espectáculo muy bueno.


Os dejo con un vídeo que hice de una de las canciones del concierto. Se ve mal, se escucha mal, pero es mío, y le tengo cariño, como a un hijo feo...

3 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Es muy curioso... La cantidad de gente que me lee... y son de Murcia. Si fuera por porcentajes estarian en el peloton de cabeza.

Que mal rollito la conclusion del concierto de "Ellos"...
:-/

Jove Kovic dijo...

No conozco la costa murciana, pero las referencias no son buenas. Caso distinto, en cuanto a las referencias, es Murcia capital, de la que me han explicado maravillas. No puedo decirte nada sobre los grupos que mencionas porque no los conozco.
Saludos muy cordiales desde BCN, Oligoqueto.

oligoqueto dijo...

Luna: A mi de Murcia no me lee casi nadie. Bueno, no me lee casi nadie de ningún sitio, pero si hubiese que destacar algun sitio, Peru, Mexico, Colombia, Argentina, Madrid (amigos y familia sobre todo) y Barcelona (Jovekovic y tú, y quizás algún otro que no conozco)... Y Ellos, su cantante es lo mejor y lo peor que tienen, un genio raro...

Jovekovic: Pues más o menos lo que te digo. La costa me gustó por una paz que, en otros momentos del verano, sería una guerra. Y Murcia me llamó la atención, la verdad...
Los grupos... son parte de mi vena poppie, no apta para todos los paladares. Digamos que en eso perteneces a la mayoría...