miércoles, 24 de septiembre de 2008

Los curas van al cielo.

Se llamaba Adelir Antônio de Carli, y aparte de ser cura, estaba un poco loco (seguro que para algunos ese aparte sobra).
Para intentar ayudar a los camioneros del estado de Paraná, no se le ocurrió otra llamada mediática más que hacerse flotar 180 km colgado de globos de feria hinchados con helio. Toda una aventura, un récord de haberse logrado, con el que pretendía llamar la atención del mundo hacia aquellos camioneros.



Y batió su récord, pero lo batió demasiado. Dos meses y medio después de su partida fue descubierto muerto, en el mar, a 100 km de la costa y más de 1000 del punto de partida.

Cuando oí hablar de él por primera vez, en un diario digital, al dársele por desaparecido el día después de "despegar" en abril de éste año, me pareció lo más normal del mundo que se hubiese perdido. Porque, sinceramente, ponerse a volar entre ciudades mediante una aeronave hecha a base de globos es sencillamente estúpido. Y estuve tentado de hacer una entrada humorística sobre el asunto.
Pero lo dejé pasar, y hoy de humorístico solo me queda el título, pues lo cierto es que lo siento por el pobre hombre, que inició su vuelo con una buena intención que le ha llevado a la muerte.

Si soy honesto, sigo sin tener muy claro como es posible que uno se deje arrastrar por los vientos mar adentro, sin ir explotando poco a poco los globos hasta descender lentamente. Y creo que sería de mal gusto sacar punta al asunto entrando en detalles y posibles conversaciones entre el pobre cura y las unidades de salvamento, cuando empezó a tener dificultades (respetuosa y maliciosamente, me las imagino).
Así que voy a dejar el post aquí, mostrando mi respeto por don Adelir Antônio de Carli, que seguro que fue simplemente un buen tipo con muy malas ideas.

Ojalá consiguiera con su muerte lo que andaba buscando en vida...

6 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Ya recuerdo este caso...

Al final esto de los medios hay que mirarselo... por mucho el fin sea muy bueno...

:-/

Cyllan dijo...

Aquí una que piensa que lo del aparte sobra :P

Desde luego locos o tontos los hay en todas partes, y por supuesto entre los curas también (¿puede que más entre esta curiosa profesión?). Así que la verdad es que mucha pena no me da el hombre este. Todo es relativo, por ejemplo, me dan más pena los africanos que se mueren de sida porque sus queridos curas de misión no les dicen lo que es un preservativo. En fin...

oligoqueto dijo...

Luna: Sí. Cierto es que la frase es más típica de medir los medios por motivos morales. Pero hay cosas que son muy estúpidas.


Cyllan: Hombre, no has ido a dar con la persona más religiosa del mundo, la verdad (me considero ateo practicante).

Pero he conocido alguna persona buena que ejercía de cura. De todo hay en la viña del señor, supongo, y quizás porque todo es relativo les perdono que caigan en ideas que para mí son errores, y que las políticas de sus jefes resulten muchas veces criminales.

Éste en concreto buscaba un buen fin, pese a lo equivocado que pudiera estar en medios y, quizás, en creencias...

Gracias por participar.

Anónimo dijo...

Se considera ateo practicante?
Quizás lo sea gracias a Dios?
Y qué practica usted si puede saberse? Con qué regularidad?

No se tratará este post de un globo-sonda vacacional?

Bueno, seguiré con mi tarea componiendo la letra de un sermón que nadie oirá jamás...

oligoqueto dijo...

Practico la negación de los dioses, claro, siempre que me preguntan...

Lo del globo sonda está bien, pero más bien es un método de fuga, a falta de otro equipo...

Saludos a Eleanor.

Jove Kovic dijo...

Siento una muerte, pero creo que hay cosas que sirven absolutamente para nada. Lamento decirlo así, pero es lo que creo.
Saludos cordiales desde BCN.