Hay películas que uno ve una noche de verano a las tantas de la madrugada y se te quedan clavadas en la mente como si te la hubieran grabado a fuego.
Por lo menos eso me pasa a mi de vez en cuando, y eso es lo me paso con esta película, "The Warriors (Los amos de la noche)".
La historia es la siguiente:
El carismático Cyrus, líder de una de las bandas de Nueva York, convoca un mitin en el que pretende unir a las susodichas bandas para hacerse fuertes y tomar el poder de la ciudad.
Pero alguién le asesina en el mitin de marras (cachis), y los Warriors son acusados injustamente de haber cometido el crimen. Ante el clima de hostilidad que esto genera a su alrededor, deciden volver a sus dominios (Coney Island), no sea que.
El problema está en que para volver a casa es necesario atravesar toda la ciudad, y con ello todos sus barrios, dominados por bandas enemigas dispuestas a matarles. Lo cual hace el camino de lo más entretenido.
El paso de un barrio a otro, de una pelea a otra, es conducido por la voz en off de una locutora de radio que narra los avances de nuestros pandilleros, intentando avisar a las bandas rivales de por donde andan. Es sin duda de lo mejor de la película.
Por fin, cuando ya se han "hecho amigos" de todos, llegan a su barrio, donde les están esperando muchos malos, pero alguien se da cuenta de que no, que ellos no son los asesinos de Cyrus, así que deciden que "los Warriors son buenos".
Y se acaba la película.
Contada así igual no os gusta, pero puedo aseguraros que es una película muy entretenida, que te mantiene atento y en tensión en todo su metraje, y que seguro que le gusta a todos aquellos capaces de apreciar los comics y la buena serie B. Y merece una mención especial el diseño de los distintos grupos de pandilleros, así como la calidad de los diálogos, una joya.
Disfrutadla.
viernes, 19 de octubre de 2007
The Warriors
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Que coincidencia tio. Yo ví esta peli hace ya tiempo y me gustó mucho. El otro día la ví en el Media Market por 7 euros y estuve a punto de comprarla, me quedé con las ganas. Coincido contigo, una joya.
El mismisimo Humus me la regalo y suscribo lo dicho: un peliculón para paladares sensibles hacia los comics y la serie B. Y el juego de PS2 no está mal, oiga.
Publicar un comentario