sábado, 27 de octubre de 2007

El Momento

Con todas las cosas que hacemos a lo largo de nuestra vida, a veces es difícil saber hasta que punto algo que se está haciendo en un preciso momento va a resultar algo único.
Pero hay unas poquitas ocasiones en las que sabes desde el principio que van a ser especiales, y que conservas en la memoria como tesoros incomparables, aunque duren una mísera décima de segundo.

Hace un mes tuve la ocasión de ir a ver a The Police a Barcelona, con la certeza de que no volveré a verles en concierto jamás (eso sí, contando la certeza como una forma de fe, porque nadie sabe que nos deparará el futuro). Y ayer vi en concierto a Nacha Pop, con la duda de si harán algún día otra gira, y el temor que siempre me queda de si volveré a ver a Antonio Vega con vida (sic)...
No he encontrado en YouTube nada colgado del concierto de Madrid, es aun pronto, pero os dejo otro de la misma gira:



El concierto fue muy emotivo, con un público casi cuarentón, entregado y deseoso de volver a ver a Nacha Pop. Y no decepcionaron, aunque la edad y otros estragos se notan y muchas canciones se escucharon en un tono diferente al de antaño. Se les perdona porque son ellos, y porque la voz de Antonio, con limitaciones de ritmo en algunas canciones, impuesta por su falta de fuerzas, sigue siendo especialmente buena.
Sorprendieron, eso sí, por inocentes, unos dibujos animados que emplearon como cortinillas de separación en los descansos, con unas caricaturas de ambos primos haciendo unas bromas un tanto ñoñas. Y resultó corto, aunque algo más largo que los últimos conciertos que le he visto a Antonio; pero no creo que nadie creyera realmente que la velada se iba a alargar.

En definitiva, una noche especial que cumplió las expectativas y que difícilmente podré olvidar. Y ahora, a esperar el próximo concierto...

1 comentario:

Alberto dijo...

Has puesto la canción que más me gusta de Antonio Vega..., ya se podía haber cuidado un poquito más el muchacho.