viernes, 19 de octubre de 2007

The Warriors

Hay películas que uno ve una noche de verano a las tantas de la madrugada y se te quedan clavadas en la mente como si te la hubieran grabado a fuego.
Por lo menos eso me pasa a mi de vez en cuando, y eso es lo me paso con esta película, "The Warriors (Los amos de la noche)".



La historia es la siguiente:
El carismático Cyrus, líder de una de las bandas de Nueva York, convoca un mitin en el que pretende unir a las susodichas bandas para hacerse fuertes y tomar el poder de la ciudad.
Pero alguién le asesina en el mitin de marras (cachis), y los Warriors son acusados injustamente de haber cometido el crimen. Ante el clima de hostilidad que esto genera a su alrededor, deciden volver a sus dominios (Coney Island), no sea que.
El problema está en que para volver a casa es necesario atravesar toda la ciudad, y con ello todos sus barrios, dominados por bandas enemigas dispuestas a matarles. Lo cual hace el camino de lo más entretenido.

El paso de un barrio a otro, de una pelea a otra, es conducido por la voz en off de una locutora de radio que narra los avances de nuestros pandilleros, intentando avisar a las bandas rivales de por donde andan. Es sin duda de lo mejor de la película.
Por fin, cuando ya se han "hecho amigos" de todos, llegan a su barrio, donde les están esperando muchos malos, pero alguien se da cuenta de que no, que ellos no son los asesinos de Cyrus, así que deciden que "los Warriors son buenos".
Y se acaba la película.

Contada así igual no os gusta, pero puedo aseguraros que es una película muy entretenida, que te mantiene atento y en tensión en todo su metraje, y que seguro que le gusta a todos aquellos capaces de apreciar los comics y la buena serie B. Y merece una mención especial el diseño de los distintos grupos de pandilleros, así como la calidad de los diálogos, una joya.

Disfrutadla.

2 comentarios:

Alberto dijo...

Que coincidencia tio. Yo ví esta peli hace ya tiempo y me gustó mucho. El otro día la ví en el Media Market por 7 euros y estuve a punto de comprarla, me quedé con las ganas. Coincido contigo, una joya.

Don Ignacio dijo...

El mismisimo Humus me la regalo y suscribo lo dicho: un peliculón para paladares sensibles hacia los comics y la serie B. Y el juego de PS2 no está mal, oiga.