martes, 30 de junio de 2009

Jacko.

Michael Jackson era un tipo que me provocaba sensaciones encontradas.
En los últimos años era más bien un personaje que rechazaba pero, aunque nunca he sido un gran fan de suyo, he de reconocerle que en lo que a la música se refiere era un tipo muy grande.
Y es innegable que discos como "Bad" y, sobre todo, "Thriller" forman parte de la gran historia del pop por méritos propios.
Últimamente parecía una máscara, una persona absolutamente perdida en un personaje demasiado frenético que se había creado para aumentar su fama y que ha acabado por destruirle. Y con los escándalos que le han acompañado, y su picado creativo, la verdad es que no voy a echar de menos nuevas canciones.

Confieso también que de todo el repertorio que alguna vez ha cantado Michael Jackson, mis favoritas, "Can you feel it" y "I want you back", pertenecen a su época de Jackson 5. Aunque también sé apreciar grandes canciones como "Billie Jean", "Beat it", "Thriller", "Bad", "Dirty Diana" o "Smooth Criminal", todas ellas de su gran época de los 80'.










Y, por supuesto, considero imprescindible el vídeo de "Thriller", que puso muy alto el listón y que siempre intentó superar (sin éxito) en sus siguientes trabajos.
Un verdadero icono de los 80'.
Como no he encontrado ninguna versión del vídeo original con una calidad decente que se pueda insertar en la página, aquí os dejo el link al vídeo del canal oficial en YouTube, que está muy bien. Casi casi una película...

Descanse en paz, Michael Jackson.

No hay comentarios: