viernes, 19 de junio de 2009

Saint Etienne.

Saint Etienne es un fabuloso grupo inglés que lleva desde comienzos de los años 90' dando guerra en el mundo de la mejor música pop y dance.
Sus discos están plagados de canciones que levantan el ánimo y ponen en pie a cualquiera con algo de sangre en sus venas. Y tienen además el buen gusto de seguir en activo, con lo que, de cuando en cuando, se puede encontrar material nuevo del grupo o incluso se les puede ver de gira aquí en España.

En ocasiones practican un pop muy íntimo o hacen canciones climáticas más cercanas al chill out. También se mezclan a veces con ritmos latinos y de otras influencias o juntan orquestaciones que recuerdan a los mejores Pizzicato Five.
Pero a mí me llegan sobre todo cuando juntan su vena pop más juvenil con la dance y ponen a bailar al personal, cuado nos meten por los oídos los ritmos de canciones apasionantes como "He's on the phone", "Sylvie" o "A good thing". Si bien diría que su último disco de estudio, "Tales from Tumpike House", se tira hacia un estilo más decididamente pop que no me desagrada en absoluto...




Pensaba dejaros aquí un vídeo de una de esas grandes canciones ya mencionadas, pero me he encontrado con el vídeo de otra y ahora lo único que se me ocurre es poneros los dos:

"He's on the phone"


"Sylvie"


Y para terminar, una de esas cosas que las ves y cierras los ojos momentáneamente para comprobar si es o no verdad. Una versión del grupo del "La, La, La" escrito por el Duo Dinámico y con el que gano Eurovisión la única e incomparable Massiel.


Disfrutadlos.

No hay comentarios: