lunes, 9 de marzo de 2009

Ghost Town

Como ya he dicho alguna vez por aquí, me gustan los temas esotéricos y paranormales. Me caen bien los Iker Jimenez, Fernando Jiménez del Oso, Javier Sierra y Miguel Blanco del mundo, no puedo evitarlo. Aunque en cierta forma me parezcan unos cuentacuentos fabulosos.
Pero de alguna manera ponen juntas mis venas científicas y las más soñadoras, y consiguen que me plantee sus imposibles con ánimo creyente, lo cual es mucho para un tipo que suele ser tan asperamente racionalista como yo.

Ese es también el motivo de que me guste una serie tan plana y repetitiva como "Entre Fantasmas". Siempre pasa lo mismo, con esos fantasmas traumatizados a los que hay que aliviar para dejar pasar al otro lado, por mucho que los guionistas intenten meterle chicha temporada tras temporada. Pero aun así me atrae.
Y probablemente ese sea el motivo de haber ido a ver "¡Me ha caído el muerto!", una película en la que un pobre hombre empieza a ver muertos y que en buena parte de la película se parece mucho a la serie anterior.

Pero no me arrepiento de haberla visto. En absoluto. Resultó que tiene de protagonista a un tipo vulgar con un sentido del humor prodigioso, muy inglés, salido directamente de la serie "The Office". Y que es en realidad una película a la que su título parece querer hundir en la miseria más que ayudar, porque cualquiera diría que se trata de algo cercano a los peores "Cruz y Raya", cuando es en realidad una buena comedia romántica, bien llevada y con numerosos momentos en los que desatar carcajadas a base de los comentarios de su personaje principal.

Me quedo con el buen regusto que me dejó, pese a ser bastante predecible casi todo lo que sucede. Y a que a base de ver semanalmente a la atribulada Melinda Gordon ya no sorprende el tema de los fantasmas. Porque me reí con gusto y ganas y porque lo hice sin necesidad de caer en imágenes y comentarios soeces, sino simplemente a través de diálogo e ingenio. Y porque se disfruta sin grandes aspiraciones, con puro ánimo de ser entretenido y divertirse.

Así que os la recomiendo para pasar un buen rato sin pensar demasiado en nada, como una de esas películas para desconectar. Y por si aun os quedan dudas por eso del título, quedaos con su nombre original, ese que da nombre al post: "Ghost Town". Que puede parecer de una película de terror más que de una comedia, pero que es sin duda mejor que el invento español que han decidido darle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Probablemente las frases ingeniosas sean del propio actor,de Riky Gervais, que es el prota, director y guionista de Extras y de la versión inglesa, la original, de The Office (la americana sólo la produce). Soy fan de este hombre. Besos.