miércoles, 27 de mayo de 2009

Ni uno más.

Más allá de sus errores políticos y algunos excesos que cometen, los chinos me parecen un pueblo admirable. Capaz de lo mejor y con un espíritu comunitario que ya lo quisieran para ellas las hormigas.

En parte fruto de ese espíritu surge el vídeo que os voy a poner ahora. Por favor, vedlo antes de continuar:



Es posible que no entendáis a que me refiero hasta que leáis también la noticia que lo acompañaba, que os dejo aquí (por favor, leedlo antes de continuar, merece la pena).
Pero yo he de confesar que admiro a Lian, el chino que trepa. Porque, tal y como nos cuentan la noticia, parece que es el único que ha comprendido la forma más correcta y definitiva de atacar ciertos problemas. Y porque, por su explicación, nos quedan bien claras las motivaciones altruistas de sus actos, aunque esos actos impliquen arrojar chinos al vacío...

Yo me pregunto si no nos iría mejor a todos que alguien tomase ese tipo de decisiones por nosotros. Alguien muy loco y muy agotado, en plan "Un día de furia", que llevase a la acción sus fantasías de liberación y arrojase por la barandilla sus tensiones reprimidas llevándose por delante a alguno de esos que no dejan de molestar...

Posiblemente sería un mundo más violento y, paradójicamente, más relajado, al menos a nivel global, aunque hubiese que ir con mil ojos para no cruzarse con el venado de turno. Pero lo que seguro que sí tendríamos es un telediario mucho más entretenido. Que parece, que últimamente, no haya en el mundo más que fútbol...

Un brindis al cielo por Lian Jiansheng...

No hay comentarios: